La ciudad

Las orquestas infanto juveniles sonaron fuerte en la plaza en reclamo por la falta de financiamiento

Las Orquestas del Bicentenario dieron un concierto en la Plaza San Martín para exigir al gobierno nacional el cumplimiento del acta paritaria que garantiza el financiamiento de todos los programas socioeducativos.

Martes 15 de Marzo de 2016

Las Orquestas del Bicentenario ofrecieron hoy al mediodía un concierto en la Plaza San Martín (Córdoba y Dorrego) en reclamo de la continuidad de las mismas.

Los profesores, alumnos y familiares de las Orquestas de la región, que son nucleadas por Amsafé, se dieron cita para manifestar el malestar existente en las comunidades educativas, resultantes de la inestabilidad laboral de docentes y la falta de financiamiento de las mismas.

La actividad concentró a alumnos, madres, padres y docentes de las orquestas infanto juveniles de Tablada, Triángulo y Baigorria. Todos proyectos de inclusión educativa sostenido por docentes que se encuentran en una situación de precariedad laboral.

Las Orquestas exigieron al gobierno nacional el cumplimiento del acta paritaria que garantiza el financiamiento de todos los programas socioeducativos. Además, reclamaron al gobierno provincial políticas concretas para incorporar estos espacios que incluyen a miles de alumnos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario