La ciudad

Las organizaciones sociales preparan las campañas contra el frío

Esta semana habrá una reunión para sumar voluntarios a los Desayunos Solidarios. El Refugio Sol de Noche también necesita ayuda.

Domingo 21 de Abril de 2019

La primera reunión para quienes quieran participar como voluntarios en los Desayunos Solidarios será el jueves, a las 19.30, en la sede de la Facultad Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Córdoba 2020.

Los Desayunos Solidarios comenzaron en 2014, y consisten en repartir una infusión caliente y facturas o galletitas a personas en situación de calle. La actividad la organiza Rosario Solidaria, en el marco de la campaña "Frío cero".

Los recorridos para repartir desayunos comenzarán el 25 de mayo y los voluntarios recorrerán todos los días, de 7 a 8.45, las peatonales, la Estación Fluvial, la Franja del Río, la zona de la Terminal de Omnibus, la de la Facultad de Medicina, la zona de Tribunales, y avenida Pellegrini hasta la plaza López. Las infusiones y alimentos son donados por empresas locales que se sumaron a la propuesta. Además, este año se empezarán a usar vasos reutilizables en lugar de los descartables, para cuidar el medio ambiente.

Merienda Solidaria

El Refugio Sol de Noche necesita colaboración, y por ello mañana habrá una Merienda Solidaria en el bar de 9 de Julio y Alem. Lo que se consuma ese día, de 16 a 21, será donado a la organización.

También necesitan voluntarios y galletitas para los desayunos de quienes pasan la noche en el refugio. Quienes puedan colaborar, deben llamar al teléfono 152-827133, todos los días, desde las 19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});