La ciudad

Las organizaciones de defensa vial denuncian que "los inspectores de tránsito no están capacitados"

Mónica Gangemis, miembro de la Asociación CIvil por Ursula y Carla, dijo que "la capacitación de los agentes ha caído, ha disminuido su profesionalismo".

Jueves 26 de Julio de 2012

Mónica Gangemis, integrante de la Asociación Civil por Ursula y Carla, cuestionó los controles de alcoholemia que realizó la municipalidad el último fin de semana, en ocasión del Día del Amigo, a los que calificó de insuficientes para controlar el tránsito caótico de la ciudad de Rosario. "Hay que sistematizarlos, tienen que ser conjuntos y completos", reclamó la dirigente social.

"El trabajo ha sido bueno, en el sentido de que el municipio cumplió con la promesa que había hecho, dijo que iba a hacer dos operativos de alcoholemia
el jueves, tres el viernes y dos el sábado y eso fue así", admitió Gangemis, a "La barra de Casal", que se emite por La Tres. "Y lo más importante es que gente ha tomado un grado de conciencia personal que contribuye a la seguridad vial", añadió.

No obstante, señaló que, más allá de la actitud positiva de los rosarinos, "lo que hay que hacer ahora es mejorar los operativos y en particular a los de alcoholemia, que son sobre los que más ojo ponemos, y con esto que queremos decir que hay que sistematizarlos". Y detalló: "El domingo ya no había controles, hubo sólo estos tres días, los operativos fueron importantes, pero específicamente los controles de alcoholemia duraron una hora solamente y eso es insuficiente".

Asimismo, pidió que a todo el mundo al que se pare en la calle le hagan el control de alcoholemia. "Además de pedirle los papeles, de ver si la moto es robada, que está bien, pero tienen que ser operativos conjuntos y completos", explicó Gangemis. "También pedimos que instruyan mejor a los inspectores, porque te das cuenta de que no saben, que la capacitación ha decaído, que ha disminuido su profesionalismo", añadió.

"En situaciones donde es mayor el caos, el desorden, los inspectores necesitan mayor capacitación, tienen que saber el lugar que ocupan en la calle, la importancia que tiene ser los responsables de cuidad la vida de la gente", añadió la integrante de la ONG. "En esta ciudad la mayor cantidad de muertes de jóvenes menores 35 años es por la situación vial, por eso es tan importante el rol que tiene el agente vial pero esto todavía no está dado",

Consultada sobre por qué no se hicieron más controles de alcoholemia el fin de semana pasado, Gangemis dijo: "No están puestos los recursos económicos para que haya mayor cantidad de agentes en la calle, y además porque no hay médicos, porque hay uno sólo que va de un lugar a otro y eso impide que haya más controles".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS