La ciudad

"Las obras se clausuraron porque corría riesgo la vida de los obreros"

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodríguez, se refirió esta mañana a las clausuras realizadas en los últimos tiemos por problemas de seguridad. "Los empresarios que no tienen en cuenta la salud de sus trabajadores, tampoco van a tener en cuenta la calidad de las vivienda que están construyendo”,  dijo el funcionario.

Martes 13 de Septiembre de 2011

Carlos Rodríguez, ministro de Trabajo de Santa Fe, ratificó esta mañana que esa repartición clausuró 49 obras en el sur de la provincia por irregularidades en los sistemas de seguridad laboral. “No se suspendieron las obras por una sencilla infracción a la ley de seguridad del trabajo, sino que hablamos de infracciones que ponen en riesgo a la vida de los trabajadores”, afirmó Rodríguez en contacto con el programa Bien Temprano de Canal 5.

“Eso son los fundamentos por los que suspendemos, y hay más. En el sur de la provincia son 49 obras, 40 en Rosario, una en San Lorenzo y otra en Venado Tuerto. Una gran parte de estas obras tenían más de una infracción. Las principales era por riesgo de caída en altura, había cinco obras con riesgo de desmonoramiento, vientidós con riesgo de electrocución, y muchas más con problemas de maquinarias y herramientas defectuosas”, detalló el ministro.

Rodríguez consideró que los empresarios de la construcción “están violando (las normativas de seguridad) como siempre. Ahora publicamos estas situaciones, para que la gente sepa lo que ocurre. Tal vez lo que necesitamos ahora es un periodista inquieto que les ponga nombre y apellido a las clausuras que nosotros hacemos, porque nos vemos impedidos de colocar los nombres. Los empresarios que no tienen en cuenta la salud de sus trabajadores, tampoco van a tener en cuenta la calidad de las vivienda que están construyendo”, remarcó el titular del área.

Rodríguez también se refirió al ex abogado de la repartición que fue condenado esta semana por la justicia por un intento de coima. “Es una de las poca veces que se ha comprobado un casi así en la administración pública santafesina. Y tengo que hacer un reconocimiento a que este fue un impacto de diálogo social. La persona que hizo la denuncia formaba parte de la comisión tripartita por los empleados de trabajo decente. Se habló con la policía y se preperó el terreno para agarrarlo (al abogado) con las manos en la masa. Se comprobó el delito y se lo exhoneró. Ahora, si es un caso asilado es difícil saberlo”

Rodríguez también anticipó que a partir del diciembre, una vez que concluya la administración de Hermes Binner, se retirá por un tiempo de la función pública. “Mi idea es terminar aquí. Nunca aspiré a ser ministro, estoy muy honrado de haberlo sido. Traté de hacerlo lo mejor posible. Hay un equipo que puede seguir funcionando sin mí. Tengo a toda mi familia viviendo en Buenos Aires. Mi mujer no está muy bien. Yo, con algunos problemas de salud. Quiere dedicarme algunos meses a eso. Aunque naturalmente no me voy independizar de la tarea que hice durante tantos años. Voy a seguir colaborando en lo que se pueda, también con Hermes Binner en el ámbito nacional”, dijo.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario