La ciudad

Las obras de acceso al aeropuerto de Fisherton podrían paralizarse en 15 días

Las obras de acceso al aeropuerto internacional Islas Malvinas de Fisherton podrían suspenderse en unos 15 días ante una serie de inconvenientes administrativos detectados por la actual administración, adelantó Raúl Garo, presidente del directorio del aeropuerto. Las obras debían estar terminadas en unos cinco meses.

Martes 22 de Julio de 2008

Rosario.- Las obras de acceso al aeropuerto internacional Islas Malvinas de Fisherton podrían suspenderse en unos 15 días ante una serie de inconvenientes administrativos detectados por la actual administración, adelantó Raúl Garo, presidente del directorio del aeropuerto. Las obras debían estar terminadas en unos cinco meses.

En diálogo con lacapital.com.ar , el presidente del directorio del aeropuerto, Raúl Garo, indicó hoy que "se detectaron algunas situaciones que tienen que ver con la concesión otorgada por el anterior gobierno".

“Se concesionó un proyecto a una UTE(unión transitoria de empresas), que era la encargada de hacer una conexión transversal desde Jorge Newbery hasta Mendoza, una obra que está frente al acceso al aeropuerto, y que sería una vía bastante rápida de ingreso, en una primera etapa. Luego hay una segunda etapa, que continúa hasta la autopista a Córdoba, pero todavía son obras a proyectar”, detalló Garo.

En ese sentido el funcionario agregó que “esto viene de la anterior gestión y quedó aparentemente sin la partida, sin haber realizado las expropiaciones correspondientes para que la traza pueda avanzar”.

“Hablamos con los funcionarios de Obras Públicas, quienes estaban tan preocupados como nosotros. La cuestión es que el presupuesto 2008 le pueda permitir al ministerio de Obras Públicas hacer todas las tratativas necesarias para continuar con las obras”, comentó. 

En ese sentido el responsable de la aeroestación explicó que “las obras tenían una plazo de duración de 15 meses y ya pasaron unos cuantos, creo que estarían faltando 6 meses. De todas maneras, nosotros no tenemos noticias, sólo información extraoficial que indica que en 15 días se podrían paralizar las obras”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario