La ciudad

Las mujeres que fueron rescatadas hoy tras quedar debajo del camión están fuera de peligro

Joana Arduzzi y su madre, María Alejandra Solis, están "estables" y se recuperan satisfactoriamente, al punto que se cree que pueden ser dadas de alta en las próximas 12 ó 24 horas.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Tras el tremendo siniestro vial de esta mañana en avenida Circunvalación, Joana Arduzzi (28 años) y María Alejandra Solis (48) nacieron de nuevo. Es que si se repasa las imágenes de lo que sucedió en el accidente es innegable suponer que el desenlace pudo haber sido el peor. Sin embargo, las dos mujeres que quedaron atrapadas dentro del auto, debajo de un enorme container, están fuera de peligro y recuperándose satisfactoriamente.
"Están estables, despiertas y están hablando", aseguró Jorge Bitar, subdirector del Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez", donde fueron derivadas las mujeres tras el siniestro vial, que de milagro no se cobró la vida de nadie.
"El estado es bueno, las mujeres llegaron con un trauma de cráneo con pérdida de conocimiento recuperada, y un trauma tronco abdominal. Pero siempre estuvieron estable hemodinámicamente", señaló, al tiempo que ponderó el "importantísimo" trabajo en red que realizaron los rescatistas (bomberos, Sies, Defensa Civil), que permitió que las víctimas llegaran "estables" al nosocomio a las 12.30.
De hecho la evolución de Joana, que manejaba y se desempeña en la Policía Comunitaria, y de su madre María Alejandra es tan buena que el subdirector del HECA recalcó que "se cree que van a seguir en observar 12 horas más o a lo sumo 24 horas más".
"Ver la escena y la violencia del accidente, imaginando la sintomatología del accidente, uno ve eso y dice perdieron la vida. Pero no es así, el trabajo rápido y certero de los rescatistas y compañeros del Sies hicieron que le salvaran la vida", sentenció en diálogo con Canal 5, al tiempo que afirmó que el secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, llegó al hospital al mediodía para seguir el proceso y felicitar a los equipos por esa tarea impresionante que habían realizado.
Bitar también explicó que para que este procedimiento tuviera buen final es que se realizan los simulacros. "Cuando se hacen simulacros, la gente por ahí se pregunta para que sirve esto, y acá están los resultados. Ellos decían nos vimos la cara los mismos que practicamos el simulacro. Esto es una construcción entre todos y que hace que estemos preparados para este tipo de emergencia", sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario