La Ciudad

Las muertes violentas y el coronavirus dispararon la cantidad de sepelios en septiembre

Desde la Cámara de Servicios Fúnebres de Rosario indicaron que también aumentaron las cremaciones. Cómo trabajan para evitar contagios en pandemia.

Jueves 01 de Octubre de 2020

La Cámara de Servicios Fúnebres aseguró que en septiembre hubo un incremento de los fallecimientos producto de las muertes violentas y las víctimas de coronavirus. A eso se suma que también aumentaron las cremaciones.

Las cocherías de la ciudad trabajan en conjunto con Salud municipal y provincial y el Registro Civil para llevar adelante los sepelios y evitar contagios de coronavirus en medio de la pandemia. Para ello, aseguraron desde el sector que toman todos los recaudos y de esa manera evitan congestionamientos en las morgues de sanatorios y hospitales.

"La actividad en julio y agosto fue tranquila, pero se incrementó en septiembre con las muertes violentas y los casos de Covid-19, que representan un 30 por ciento", precisó en "El primero de la mañana", de LT8, Juan Pinilla, integrante de la Cámara que agrupa a las cocherías de la ciudad.

>>Leer más: El trauma de quienes deben enterrar a un familiar víctima del virus

A su vez, indicó que "también aumentaron las cremaciones, tanto en el crematorio municipal como en los privados", a raíz de la cantidad de muertos por la pandemia de coronavirus y por el índice de muertes violentas que padece Rosario por la disputa de las bocas de expendio de drogas.

Para evitar mayores contratiempos, Pinilla dijo que las cocherías coordinaron tareas en conjunto con las áreas de Salud de municipio y provincia y el Registro Civil para llevar adelante la inhumación "con todas las precauciones para evitar contagios, ya que el resultado del hisopado puede demorar varios días. De esa manera se evitan congestionamientos con sanatorios y hospitales".

También indicó que sigue vigente el protocolo de sepelios dispuesto desde el momento que el gobierno provincial flexibilizó la actividad en el sector. "Tenemos permitido hasta dos horas con aquellos deudos cuyos familiares no hayan fallecido de coronavirus y una concurrencia de diez familiares como máximo", señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS