La ciudad

Las mejores fotos de la movilización por la Memoria que recorrió Rosario

La marcha fue desde Plaza San Martín al Monumento a la Bandera donde fue el acto central. Se escucharon críticas al gobierno nacional y repudio a la visita del presidente de Estados Unidos. Mirá las fotos

Viernes 25 de Marzo de 2016

Gran cantidad de gente se reunió en plaza San Martín desde primeras horas de la tarde de ayer, cuando de a poco se fue alterando la tranquilidad del día feriado y la zona se fue poblando de banderas y pancartas de organizaciones sociales, gremiales y políticas, así como numerosos autoconvocados que expresaron consignas sobre la memoria y mostraron carteles con las fotos de sus familiares desaparecidos.

A cuarenta años del golpe cívico militar, la movilización recorrerió el centro de la ciudad y llegó hasta el Monumento a la Bandera para el acto central, donde se escucharon críticas al gobierno nacional y el repudio a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Con una convocatoria cercana a las 30 mil personas y una columna principal que llegó a ocupar unas veinticinco cuadras de largo, sería una de las marchas por el Día de la Memoria más concurridas que se recuerde en Rosario.
 


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario