La ciudad

Las mejores 150 fotos del 2018 se verán en el CEC desde el jueves

La 30ª edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo de Argra se podrá visitar hasta el próximo 22 de septiembre.

Domingo 18 de Agosto de 2019

En los galpones del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) desembarcará esta semana la 30ª edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo que organiza la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (Argra), la exhibición que reúne una selección de imágenes del trabajo de los reporteros gráficos de todo un año, la más importante en el país y la región.

   La apertura oficial está prevista para el jueves, a las 19.30, en el Paseo de las Artes y el río, y podrá ser visitada hasta el domingo 22 de septiembre inclusive, de jueves a domingos, de 16 a 20.

   Las imágenes son un recorrido narrativo por los hechos más relevantes de 2018 en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, artes y espectáculos. Y por primera vez en su historia, el catálogo de imágenes tiene en la tapa una foto tomada por una mujer: se trata de la reportera Natacha Pisarenko y su trabajo en el Congreso durante el debate por la legalización del aborto.

   En esta exhibición se presentan más de 150 fotografías seleccionadas entre más de 3 mil, y entre las que se encuentran trabajos de reporteras y reporteros de la ciudad, como Guillermo Turín Bootello, Franco Trovato Fuoco, Celina Mutti Lovera, Virginia Benedetto, Silvio Moriconi y Francisco Guillén.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario