La ciudad

"Las marchas son una forma de decirle al gobierno que está haciendo las cosas mal"

Enrique, el padre de Mariano Bertini, asesinado en una entradera en agosto del año pasado, dijo que no cree que la solución sea que se vaya el ministro Raúl Lamberto.

Martes 15 de Septiembre de 2015

Mariano Bertini fue asesinado hace más de un año cuando acompañaba a su padre a guardar el auto en la cochera de su casa. Desde ese momento su padre, Enrique, se sumó a las convocatorias para solicitar mejorar la seguridad. Más que renuncia de funcionarios lo que pide es un plan serio y un órgano de control. 
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Bertini opinó acerca de si el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto debe o no dejar su cargo. "Creo que cada uno debe cumplir una función y debería existir algún parámetro para medir las cosas de modo coherente, entonces si va mal, debe dar un paso al costado".
 
Bertini ejemplificó desde su rol en la actividad industrial. "Si hay algún problema, no hecho al capataz o al supervisor, lo que intento es solucionar el problema, si persiste entonces tengo que pedir que deje el puesto o ponerlo en otro lado".
 
"No creo que se vaya (Lamberto) sea la mejor solución. Creo que tiene que haber construcción, ganas de hacer las cosas bien, y un parámetro para medir si lo que hacen está bien o está mal. Las marchas en cierta forma son una forma de decirle lo que ustedes están haciendo está mal. Creo que falta un órgano de control", agregó. 
 
"No creo que ruede una cabeza sea la solución, me parece que las soluciones tienen que exigirse desde las bases. En algunas cosas mi visión es diferente, lo veo desde el punto de vista de la gestión de la organización", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS