La ciudad

Las madres rosarinas recibieron en su día un regalo musical: Los Nocheros

Unas 30 mil personas asistieron al recital gratuito en el Hipódromo. También hubo reconocimientos especiales a las madres.

Lunes 16 de Octubre de 2017

Los Nocheros festejaron en Rosario el Día de la Madre, con un recital gratuito que ofrecieron ante treinta mil personas en el Hipódromo del Parque Independencia. También hubo reconocimientos especiales a las madres.
Mario, Kike y Álvaro Teruel, y Rubén Ehizaguirre, fueron los protagonistas excluyentes del gran cierre de los festejos por el Día de la Madre, que había comenzado con la presentación de Los Zambrano, el grupo de Chabás integrado por Ezequiel, David y Fabio Zambrano, Germán Ciciliani, Virginia San Juan, Franco Mariani y Juan Manuel Aciti.
Luego hubo entrega de reconocimientos especiales por parte de la intendenta, Mónica Fein, y autoridades municipales a madres que desde diferentes lugares trabajan por mejorar su condición de vida y de quienes las rodean, como acto simbólico para valorar el rol de todas las madres.
Fueron elegidas entonces seis mujeres "representativas de todas" las mujeres. "Rosario está hecha de mujeres emprendedoras, luchadoras y trabajadoras, y por eso les decimos gracias", destacó Fein antes de presentar a Maria Rosa Montero (trabaja por la incorporación de juegos inclusivos en las plazas de la ciudad), Leonela Albornoz (como un ejemplo de madre luchadora y uno de los casos del Programa Parto Respetado de la Maternidad del Hospital Roque Saenz Peña), Mirta
Bozo (tras enviudar mantuvo a sus dos hijas trabajando como enfermera y, luego de un problema de salud, montó un emprendimiento textil a través del Promufo), Marcela Capobianco (madre emprendedora de la Economía Social), Claudia Chavez (madre de Yanina Martínez, deportista y campeona paralímpica), Gabriela García (madre de dos hijos que luego de superar una grave enfermedad, salió adelante con un emprendimiento textil que se inscribe en el Promufo).
"Es una alegría para nosotros organizar este festejo y homenajear a todas las madres", indicó Fein, quien apuntó que "elegimos decirle gracias a las mujeres que son madres, madres del corazón que todos los días son el ejemplo de construcción en la ciudad, porque Rosario está hecha de grandes mujeres a las que miles y miles de personas reunidas hoy vienen a homenajear".
El evento fue organizado en conjunto por la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario