La ciudad

Las lluvias siguen a la mañana, tarde despejada y calor agobiante para el jueves

El pronóstico anticipa que continuará el tiempo inestable, "con ciclos de lluvias que coinciden con las noches". Hoy afloja la máxima que será de 30 grados pero mañana retorna el infierno de calor.

Miércoles 17 de Febrero de 2016

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado una semana que iba a combinar precipitaciones con intenso calor. Así ayer la temperatura fue altísima con máxima de 35 grados y hoy se esperan 30 grados, mientras que mañana vuelve el calor agobiante con elevada sensación térmica hasta el viernes.
 
Para esta mañana el SMN indica "nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes o severas, mejorando temporariamente".
 
El meteorólogo Mauricio Saldivar explicó el panorama tras la tormenta de la madrugada en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho. "Las precipitaciones más fuertes se dieron en el norte de la provincia de Buenos Aires, más débiles en el sur de santafesino, también en Río Cuarto -Córdoba-el agua colmó sectores de la ciudad que fue una de las más afectadas. Las tormentas están causando un descenso de temperatura que se está notando en Rosario", detalló.
 
"Las precipitaciones débiles van a ir cediendo. Hacia la tarde comienza a mejorar, con nubosidad parcial, con vientos del sector sur rotando al este con máximas en el orden de los 29 grados. Hay una pausa en las precipitaciones hasta la noche, con algunas gotas que pueden caer a la madrugada", agregó.
 
La máxima va a subir mañana de 35 grados con elevada sensación térmica, "será mayor que la de ayer", pronosticó Saldivar y dijo que "el cielo estará parcialmente nublado. Hacia la noche del viernes se esperan nuevas tormentas sobre Rosario".
 
"Hay un comportamiento ciclotímico del tiempo, con ciclos de lluvias que coinciden con las noches", explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario