La ciudad

Las Leonas vencieron 3 a 2 a Nueva Zelanda y van por Holanda en semis

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy a Nueva Zelanda por 3-2 y el miércoles próximo, a las 9.30 (hora argentina) buscará asegurarse la medalla de plata en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos ante Holanda. ► Video: la victoria de Las Leonas.

Lunes 18 de Agosto de 2008

Beijing.-  El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy por 3-2 al de Nueva Zelanda y se aseguró un lugar en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la que buscará asegurarse la medalla de plata. En esa instancia, el elenco que conduce Gabriel Minadeo enfrentará el próximo miércoles desde las 9.30 a Holanda, el mismo rival que lo dejó en el camino hace cuatro años en las semifinales de Los Juegos de Atenas 2004 y que hace dos lo superó en igual etapa del Mundial de España.

Los inesperados empates ante Estados Unidos y Gran Bretaña en el inicio del torneo le cerraron los caminos a una semifinal más accesible al elenco albiceleste, que, junto a las naranjas, son los únicos dos equipos que se mantienen invictos hasta el momento. Pero uno de ellos quedará en el camino y el otro enfrentará por la medalla de oro al ganador del choque entre Alemania y China, que también repetirán la otra semifinal disputada hace cuatro años en la capital griega.

Conociendo los resultados de los partidos que disputaron Alemania -venció a Japón 1 a 0- y Gran Bretaña -igualó con Estados Unidos sin goles-, que dejaban a Las Leonas sin posibilidades de acceder al primer puesto y prácticamente dentro de la semifinales antes de jugar el partido (podían perder 7-0 y clasificaban igual), Minadeo prefirió cuidar el físico de sus jugadoras y rotó continuamente el equipo, dándole más tiempo que el habitual a las suplentes. Pese a ello y algunas desconcentraciones en defensa que generaron zozobra en algunos pasajes del encuentro, Las Leonas fueron claramente superiores a Nueva Zelanda y ganaron sin mayor sufrimiento pese a la diferencia exigua que refleja el marcador final. Carla Rebecchi abrió el marcador a los 15 minutos de la primera parte tras una buena jugada por derecha de Mariné Russo y un asistencia no muy ortodoxa de Rosario Luchetti.

Y siguieron dominando las chicas argentinas pero se relajaron en los cinco minuto finales de la etapa y Nueva Zelanda llegó al empate parcial a través de Niniwa Roberts a los 33. Argentina arrancó con todo la segunda mitad y sacó dos goles de diferencia en tres minutos. Sobre los 8 minutos Aymar desniveló por derecha y asistió a Soledad García, quien en su mejor partido del torneo ingresó al área y sacó un revés cruzado que se metió pegado al poste del arco de Anita Wawatai.

Y a los 11 volvió a aparecer Aymar, esta vez con una corrida de izquierda a derecha para asistir a Mariné Russo, quien sacó un disparo a media altura que se le coló a una desorientada arquera neocelandesa. El gol de corner corto Lizzy Igasan le dio algo de suspenso al encuentro, que en el final pudieron igualar las oceánicas de no mediar dos brillantes intervenciones de Belén Succi. Pero el marcador no se movió, Las Leonas sumaron su tercera victoria consecutiva e irán en busca de su tercera medalla olímpica, como en 2000 cuando ganaron la de plata, como en 2004 cuando se quedaron por el bronce. ¿Por qué no soñar con el oro esta vez? (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario