La ciudad

Las jugueterías confían repetir para Reyes las buenas ventas que tuvieron en Navidad

"No nos podemos quejar, si bien la rentabilidad no fue buena, hubo un gran volumen de ventas", dijo Francisco Benzi, referente de la Cámara de Jugueteros de Rosario. Destacó las promociones de bancos y tarjetas de crédito.

Miércoles 02 de Enero de 2019

Francisco Benzi, referente de la Cámara de Jugueteros de Rosario, se mostró confiado en que "las ventas de Reyes sean iguales a las de Navidad" y destacó las promociones con tarjetas de crédito y descuentos son fundamentales para que la gente compre y financie".
En declaraciones al programa "Zysman 830", que se emite por La Ocho, Benzi explicó: "Si bien no estamos al margen de lo que pasa en Argentina, sí puedo decir que diciembre fue bastante bueno en cuanto a ventas y creo que niveló un poco el barco".
"No nos podemos quejar, porque si bien la rentabilidad no ha sido buena el volumen de ventas fue importante. Las tarjetas de crédito y los bancos se pelearon por la cantidad de descuentos y la cantidad de plazos de pago. Eso generó una venta importante", agregó.
El empresario destacó que "este no es un rubro que durante el año se mueva", y expicó: "Generalmente manejamos la actividad en tres fechas del año -día del Niño, Navidad y Reyes-y ése es el promedio que hay que hacer. No es como otros negocios que venden todos los meses y mensualmente hacen promedios. Para nosotros, con Navidad, que fue bueno, y con Reyes, que puede ser más o menos bueno, llegamos al día del Niño, que es la otra fecha que sirve para recuperar".
Acerca de qué tipo de juguetes asomaban como los preferidos de los chicos para esta oportunidad, aclaró que "este año tuvimos suerte porque prácticamente no hubo juguetes que tengan una prioridad en la elección. Hubo una cantidad de juguetes muy grande, una campaña televisiva muy amplia en los canales para chicos y eso genera un mix de productos importantes que es lo que mejor le vienen a las jugueterías".
"Cuando la demanda se concentra en uno o dos artículos se hace muy difícil funcionar porque o no hay stock o las reposiciones se hacen difíciles", redondeó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});