La ciudad

Las inmobiliarias rosarinas confían en un dólar estable para levantar cabeza

"Somos optimistas", dijeron sobre una eventual recuperación desde la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario.

Lunes 04 de Febrero de 2019

El sector inmobiliario de Rosario confía en un repunte de las ventas de inmuebles en marzo, por lo que apuestan a que el precio del dólar se mantenga estable como en el último tiempo. Así lo expresó Andrés Gariboldi, de la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario y titular de Dunod Propiedades, quien aseguró: "Somos optimistas de que podamos tener una recuperación".
"Venimos durante todo 2018, sobre todo a partir de mayo o junio, con un mercado muy tranquilo, con una fuerte disminución de operaciones, una caída muy significativa del crédito", subrayó Gariboldi en diálogo con "Zysman 830", de La Ocho, y afirmó que "la estabilidad del billete de los últimos 60, 90 o 120 días juega a favor del sector inmobiliario".

Sostuvo que el sector necesita "un dólar estable para poder vender, sino la gente queda expectante a los movimientos financieros del mercado antes de tomar alguna decisión".
Remarcó que "la demanda de enero y febrero es muy baja. Pero somos optimistas de que podamos tener una recuperación a partir de marzo".

Finalmente, indicó que "hoy el mercado inmobiliario está oscilando en 1.600 dólares el metro cuadrado como valor inicial en propiedad horizontal y en el orden del 2.200 como techo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});