La ciudad

Las inmobiliarias alertan que en los últimos meses creció el número de inquilinos que no pagan el

Desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) manifestaron su preocupación por la situación económica, que obliga a los asalariados a relegar el pago del alquiler.

Jueves 11 de Octubre de 2018

La crisis salarial, los aumentos de precios y el incremento en las tarifas afectan el pago de los alquileres. Así lo advierte José Ellena, de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), quien manifestó su preocupación por la situación económica y cómo afecta a las familias asalariadas.
"Es un reflejo que no escapa a los otros ítems de nuestra economía diaria. Y en nuestro caso particular hemos notado que ya veníamos con una mora en los pagos que se empezó a notar a principios de año y se agravó en los últimos dos o tres meses", contó Ellena.
En diálogo con "Procopio 830" de La Ocho, el referente de Cadeiros advirtió que los actuales parámetros económicos "hacen preocupar, porque hablamos de viviendas, casa de familia de asalariados, que es el sector más perjudicado y que le está costando pagar y asumir sus compromisos".
Embed
Poder adquisitivo. Ellena dijo que "hay dificultad para pagar" en los inquilinos y que "la vivienda es lo que más se preocupa en cumplir y cuesta".
"Hay problemas laborales, rendimiento del dinero, han subido todas las cosas y el alquiler ha quedado relegado", apuntó el titular de Cadeiros.

Días atrás, desde la entidad que nuclea a las inmobiliarias de la ciudad destacaron que que la morosidad promedio se ubica históricamente en un 1,8 por ciento, pero que en lo que va del año esa cifra se elevó al 3 por ciento. Y si se toman sólo los últimos dos meses, el promedio trepa al 5 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});