La ciudad

Las imágenes de los destrozos provocados por los hinchas de Newell's durante los festejos

Se conocieron las filmaciones de las cámaras de seguridad que captaron las pintadas y los actos vandálicos que realizaron simpatizantes rojinegros el domingo por la noche.

Jueves 27 de Junio de 2013

La Municipalidad de Rosario denunció ante la Justicia los daños provocados en el marco de los festejos rojinegros del domingo por la noche.

Desde el área de Asuntos Jurídicos, el municipo ofreció videos de los desmanes en fiscalía y anunció que demandará a los responsables.

Algunas de estas imágenes se pudieron ver anoche en el programa  "Por Partida Doble" de Cablehogar. Allí se ve como los hinchas Newell's patean intentando destruir una garita policial en Córdoba y Paraguay. También fueron registrados los responsables de realizar pintadas en el Monumento a la Bandera.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana. En el video se observan paneos generales y también imágenes de primeros planos que permitirían identificar a los causantes de los destrozos.

El video respalda la denuncia penal del municipio encuadrada dentro del delito de daño, que prevé una pena de quince días a un año de prisión. En el caso de las pintadas y la rotura del mástil mayor del Monumento a la Bandera el delito tiene más pena (de tres a cuatro años) por tratarse de un edificio público nacional. Asimismo, el municipio se reservó la posibilidad de presentarse como querellante si se identifican responsables. En ese caso, podrá reclamar una indemnización civil por los daños.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario