La ciudad

Las fuertes ráfagas de viento provocaron daños en distintas zonas de la ciudad

A las 6.41 se registró una ráfaga de 92 km/h. El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, confirmó que, hasta el momento, recibieron unos 84 reclamos por árboles y ramas caídas.

Domingo 11 de Noviembre de 2018

La tormenta de anoche, con fuertes ráfagas de viento que se extendieron durante las primeras horas de este domingo, causó daños en distintas zonas de la ciudad. A las 6.41 de hoy se registró una ráfaga que alcanzó los 92 km/h.
El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, confirmó a La Capital que cerca del mediodía ya sumaban 84 los reclamos por árboles y ramas caídas en distintos barrios de la ciudad: 18 en el centro, 11 en la zona sur, 15 en el sudoeste, 13 en el norte, 11 en el oeste y 16 en el noroeste.
La Capital recorrió esta mañana varias zonas y pudo registrar un imponente árbol caído sobre la calzada en Dorrego y Pellegrini. La copa del árbol tumbado llegaba casi hasta el tercer piso de un edificio.
arbol2.jpg
arbol9.jpg
arbol10.jpg
En la zona sur, las cuadrillas de la Municipalidad trabajaban esta mañana para remover un árbol caído en Mitre al 4400.
arbol3.jpg
arbol6.jpg
Alerta. En cuanto al agua caída, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en total fueron 56,3 milímetros.
Gonzalo Ratner destacó que Rosario y la zona sigue bajo alerta por tormentas y pidió estar atentos para la noche de este domingo, donde se esperan nuevas lluvias en Rosario y la región. En este sentido, recomendó tratar de evitar traslados innecesarios y asegurar los elementos que puedan volar.


Colaboración. El funcionario de Defensa Civil pidió también tratar de colaborar en limpiar el desagüe y bocas de tormenta de la cuadra, "ya que hay muchas hojas y ramas que pueden estar obstruyendo y las lluvias puede terminar complicando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});