La ciudad

Las fotos de los rescatistas que trabajan día y noche buscando sobrevivientes

Los fotógrafos de La Capital registraron el "trabajo quirúrgico" que realizan los rescatistas que desde hace 48 horas trabajan sin cesar para buscar a las personas desaparecidas luego del derrumbe.

Jueves 08 de Agosto de 2013

El trabajo de los rescatistas no ha cesado desde el martes que sucedió la explosión en Salta 2141 que derribó una torre y afectó a otras estructuras de esa manzana. Las imágenes que acompañan esta nota fueron tomadas por los fotógrafos de La Capital durante las últimas 48 horas.
 
El jefe de rescatistas, Angel Piodomani, contó esta mañana como se desarrolla el trabajo sobre los escombros en la búsqueda de las personas desaparecidas.
 
“Para trabajar en algunos sectores hay que trasladar la iluminación y trabajar con grupos electrógenos, cuando los movés a veces produce desprendimiento de mampostería, es un trabajo de hormiga. Es un trabajo lento, de acceder y retroceder, acceder, retroceder, hay que sacar el material del derrumbe teniendo en cuenta que hay víctimas, es un trabajo de cirugía”, dijo. 
 
"El trabajo en el lugar es quirúrgico y lleva mucho tiempo. Es un esfuerzo muy grande y la tarea es muy delicada. Este es un panorama parecido o similar al que vivimos en la Embajada de Israel o en la Amia", sostuvo el rescatista.
 
Mirá las fotos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario