La Ciudad

Las Flores se quedó sin transporte público y cerró una escuela por el robo de cables

Este viernes a la mañana una persona robó cables de un poste, que cayó frente a un establecimiento educativo. Debieron desalojarla porque se quedó sin electricidad

Viernes 21 de Mayo de 2021

El robo de cables del tendido eléctrico en barrio Las Flores es recurrente, pero esta vez además de los daños materiales cayó una columna: el poste, caído, obstruye por estas horas el tránsito e impide la circulación de la única línea de transporte público que entra al barrio, y que utilizan miles de vecinos. En paralelo, en la escuela Nº 1257 Crucero Ara General Belgrano, ubicada en Clavel al 7200, se vieron obligados a desalojar el edificio porque se quedaron sin conexión eléctrica ni teléfono.

Hace un mes los directivos, maestros y comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 756 José Serrano” de Las Flores decidieron cerrar sus puertas tras ser blanco de once robos continuados en pocos meses. Y ante la imposibilidad de dar clases, maestras y padres reclamaron al gobierno por mayor seguridad.

Ahora nuevamente se registró un hecho de inseguridad que pone en riesgo a vecinos, alumnos y maestros. Ocurrió a las 11.30 de hoy cuando una persona se subió a una columna y arrancó los cables. El poste y los cables cayeron, y escuela Ara Belgrano se quedó sin luz ni servicio de teléfono.

“El clima es de alteración y conmoción, se escuchan tiros, no sabemos qué pasa. El personal se retiró de la escuela porque además no hay transporte público. El 140, la única línea que entra al barrio no puede pasar porque el poste y los cables atraviesa la calle, en Clavel al 7200”, dijo hace minutos a La Capital Marisa Aybar, docente de la escuela Ara General Belgrano.

LasFlores.png
Los cables atraviesan la calle en Clavel al 7300. Debieron desalojar la escuela Ara General Belgrano.

Los cables atraviesan la calle en Clavel al 7300. Debieron desalojar la escuela Ara General Belgrano.

Clima enrarecido

Hasta antes del mediodía no estaba clara la situación. Debajo de la lluvia vecinos y curiosos se agolparon en algunas esquinas de barrio porque se escucharon ráfagas de tiros tras la intervención policial. En ese contexto, algunos hombres corriendo la columna que atravesaba la calle, pero los cables quedaron colgados de vereda a vereda, a centímetros de la calzada.

“El colectivo no entra, y los vecinos, personal docente, niños tendrán que caminar desde donde se corte el servicio. Si bien no hay electricidad porque se robaron los cables de luz, los padres estaban abocados a realizar algunas tareas para continuar con la educación, pero ante el riesgo se decidió desalojar la escuela”, describió la docente.

>> Leer más: El robo de una camioneta desnudó una historia solidaria en barrio Las Flores

Desde hace tiempo que Las Flores sufre hechos de inseguridad y queda expuesta al abandono. A fines de marzo la escuela primaria 756 decidió cerrar porque en menos de una semana sufrió cuatro robos y once acumulados en los meses de receso escolar. En ese momento, como ahora, reclamaron mayor seguridad, no sólo para garantizar las clases, sino la integridad física de toda la comunidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario