La ciudad

Las escuelas provinciales deberán enseñar danzas folclóricas

La Legislatura aprobó el proyecto que establece la incorporación de la enseñanza del folclore.

Domingo 02 de Diciembre de 2018

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto que establece la incorporación de la enseñanza del folclore en las escuelas primaria y secundarias de la provincia.

La iniciativa fue impulsada por la diputada Claudia Giaccone. "Los conocimientos sobre el folclore deben considerarse como bien público, en razón de su aporte a la formación de nuestra identidad", destacó.

Para Giaccone, "incluyendo el folclore en la educación formal se está al servicio del rescate de las tradiciones, enriqueciendo culturalmente a alumnos, docentes y toda la comunidad, preservando y difundiendo ese patrimonio que encierra el saber popular. Es ideal hacerlo en la escuela, cuya función es la transmisión de saberes a partir de esas raíces que poseen distintos ámbitos de la provincia".

Según la legisladora, "la ley es un logro de muchos, porque muchos son los que trabajan cada día para sostener nuestra argentinidad y aspiraban a que todo ese cúmulo de historia, música, danza y tradición llegue a nuestros niños".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});