La ciudad

Las escuelas organizan la distribución de material pedagógico para cada alumno

"Las escuelas tienen que organizarse para sostener el circuito pedagógico", disparó la ministra de Educación provincial y desde el gremio docente confirmaron a LaCapital.com.ar que antes del fin de semana cada establecimiento educativo se comunicará con los padres para informarles el plan a seguir .

Martes 30 de Junio de 2009

"Las escuelas tienen que organizarse para sostener el circuito pedagógico", disparó la ministra de Educación provincial y desde el gremio docente confirmaron a LaCapital.com.ar que antes del fin de semana cada establecimiento educativo se comunicará con los padres para informarles el plan a seguir.

"Tuvimos una reunión con todos los sindicatos docentes para ver la delicada situación que estamos viviendo y hemos acordado seguir el trabajo, nos volvemos a ver a ver el jueves. Hay una situación particular que es que el docente es responsable pedagógico, esa es su tarea natural, es su responsabilidad primaria, y no podemos indicarle cómo debe hacerlo", señaló la ministra en declaraciones a un programa local de TV.

"El docente no debe perder el contacto con el alumno y debe tener una propuesta sistemática y segura de trabajo. El personal directivo es responsable y el supervisor también. Tenemos distintas realidades que habrá que ajustar para que no se interrumpa el ciclo lectivo", dijo Rasino.

"Esto requiere creatividad y responsabilidad para mantener el ciclo lectivo dentro de los límites normales, porque después extenderlo en diciembre es un problema, igual que compensar con horas, porque siempre genera otros inconvenientes"; finalizó la funcionaria provincial.

Tras la suspensión de clases decidida ayer en todo el ámbito provincial, a partir de hoy en las escuelas santafesinas hay reuniones entre docentes y directores para organizar la forma en la que continuará el ciclo lectivo pese a la suspensión de asistencia a clases, según aclaró la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, a LaCapital.com.ar.

También se determinará la forma de distribución del material pedagógico con el que los chicos trabajarán en sus casas.

Alesso confió que las reuniones en todas las escuelas santafesinas arrancaron hoy y seguirán mañana, tras lo cual habrá una comunicación de cada establecimiento con los padres, en la que se consensuará la mejor manera de que el material llegue a cada alumno.

Respecto de la asistencia de los docentes al establecimiento educativo, Amsafé hizo hincapié en tratar de que se organicen las reuniones por turno para evitar las grandes conglomeraciones en jornadas y reuniones masivas.

Desde el gremio de los docentes particulares, en tanto, dijeron que "la escuela tiene que estar abierta. Desde nuestra profesión tenemos que garantizar el trabajo pedagógico, pero sin exponer nuestra salud como docentes ni la de los chicos",.

El secretario gremial de Sadop Rosario, Martín Lucero, recalcó que como gremio no están de acuerdo en que los educadores "asistan a los establecimientos sólo a cumplir horario y menos a realizar tareas que no sean las estrictamente pedagógicas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario