PANDEMIA

Las empresas viajan a Bariloche hasta fin de marzo

Calculan que unos 3 mil chicos irán de Rosario a Bariloche, 4 mil a Carlos Paz y unos 800 a Mendoza.

Miércoles 24 de Febrero de 2021

En un contexto de baja de casos, y con la idea de llegar hasta fines de marzo como horizonte, para luego hacer un corte hasta julio, las empresas que ofrecen los viajes de egresados ven con buenos ojos el futuro cercano. Si todo sale según los cálculos, terminarán viajando unos 3 mil chicos de Rosario a Bariloche, 4 mil a Carlos Paz y unos 700 u 800 a Mendoza.

"Venimos cuidando bien a los chicos. Estamos a full con los protocolos y les pedimos a las familias que nos ayuden, que tengan conciencia para cumplir con todos los requisitos para que se pueda seguir viajando con normalidad", dijo Ezequiel Moreno, encargado de turismo joven de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav).

Por el momento, confió, no han detectado la presencia de certificados apócrifos, como se produjo en contingentes de otras partes del país, y que en ocasiones han causado brotes de gran cantidad de contagios entre los estudiantes. “Es un cierre de la etapa muy deseado, la gente nos manda cartas, mensajes y audios y nos felicitan porque ya habían tirado la toalla pensando que no iban a poder ir. Ahora arrancan la facultad con otra cara, estamos orgullosos de poder ayudarlos a haber cumplido algo que era muy difícil”, explicó.

A todos los que trabajan con los pasajeros, choferes, coordinadores, y personal del hotel, se los testea semanalmente y eso reduce el riesgo a tener casos puntuales. “Muchos están inmunizados porque ya lo han tenido, igual que los pasajeros, porque hay una parte de la gente joven que ya pasó por el virus. El panorama es bueno, se empezó a mover gran parte del turismo estudiantil en Argentina. Se calcula que en marzo va a seguir normal y luego cortaremos hasta julio”, analizó Moreno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS