La ciudad

Las empresas de telefonía celular deberán responder por "el deficiente servicio"

Por iniciativa de Miguel Zamarini se convocará a los representantes locales de Claro, Personal y Movistar, empresas que lideran los reclamos de los consumidores por mal funcionamiento.

Jueves 06 de Junio de 2013

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, presentó un proyecto para convocar a los responsables regionales de las empresas Claro, Personal y Movistar, para que brinden explicaciones sobre el “deficiente servicio” que prestan en la Rosario y en el resto del país.
 
La propuesta -acompañada por Héctor Cavallero y Daniela León- además prevé que, a través de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, se realicen gestiones para que las mencionadas empresas modifiquen sus sistemas prepagos y con tarjeta, con el objetivo de que, luego de 30 días, el crédito en las líneas no caduque y pueda ser acumulable.
 
“La telefonía móvil encabeza todos los rankings de reclamos por inconvenientes en su servicio, que oscilan desde la facturación hasta el colapso de las antenas. Por ello, es necesario arbitrar un mecanismo de control y evitar ciertas prácticas que son nocivas para los consumidores”, afirmó Zamarini.
 
En ese sentido, recordó que el Concejo Municipal, a partir de declaraciones y jornadas realizadas acompaña los proyectos existentes en  la Legislatura Nacional con el objetivo de que la telefonía móvil sea declarada como servicio público, algo que Zamarini calificó como “justo e impostergable”.
 
“Según informes registrados por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), en Rosario existen alrededor de tres millones de líneas habilitadas, algo que trasunta en un promedio de dos per cápita. Es inconcebible que, con cifras de esta naturaleza, la telefonía pública sea considerada pública y la móvil no”, agregó.
 
Por último, adelantó que convocarán a representantes de la CNC, organizaciones no gubernamentales y al gobierno provincial y municipal para solicitar respuestas sobre “el pronunciado decaimiento en el servicio que afecta a usuarios y consumidores de Rosario y el país”.

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