La ciudad

Las empresas Lime y la brasileña Vega se quedaron con la recolección de residuos de la ciudad

Ambas empresas fueron las que presentaron las ofertas más accesibles al municipio a la hora de abrir los sobres por lo que el grupo Benito Roggio, de Cliba quedó afuera.

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

Como anticipó La Capital en su edición del 12 de diciembre, las empresas Lime y Vega ganaron la licitación para hacerse cargo de la higiene urbana de la ciudad. La empresa del grupo Pescarmona seguirna recolectando en zona sur, mientras que la brasileña lo hará lo mismo en zona norte. La intendencia deberá desembolsar la friolera suma de 2 millones de pesos por el contrato con ambas firmas.

Ambas empresas fueron las que presentaron las ofertas más accesibles al municipio a la hora de abrir los sobres por lo que el grupo Benito Roggio, de Cliba quedó afuera de las negociaciones. De esta manera, el municipio debería abonar una suma millonaria por pagos parciales o no abonados en tiempo y forma que reclaman las empresas, aunque una de ellas seguirá ligada a la actividad.

En tanto, las empresas deberán indemnizar a los empleados por el fin del contrato, cuyo monto estimado ronda los 100 millones de pesos. Con respecto a este tema, el Sindicato de Recolectores de Rosario ya comenzó con las tratativas para que a principios de 2013 los fondos figuren acreditados.

Po otra parte, los trabajadores podrán seguir en la actividad y se mantendrá su correspondiente antigüedad, aunque en caso de despido, sólo computará desde el inicio de la nueva relación laboral.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario