La ciudad

"Las empresas de emergencias piden camas para usar la ambulancia"

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Clínicas y Santorio de Rosario, Eduardo Javkin, quien pidió además gente experta en ese sector en pos de no derivar casos a centros de salud cuando no es necesario. Dijo que están solucionando la demanda de camas.

Viernes 09 de Septiembre de 2011

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Eduardo Javkin dijo que en muchos casos las empresas de emergencias piden camas para derivar las ambulancias a otros servicios pendientes. A su vez, pidió gente experta en ese ramo y remarcó que están paliando la situación.

"La estamos pidiendo a las empresas de emergencias que ponga gente experta en las ambulancias porque muchas veces piden una cama urgente para mandar la ambulancia a otro servicio", solicitó Eduardo Javkin en el programa Dos Tipos Audaces, que se emite por la Ocho, a la hora de referirse a la falta de plazas disponibles en los santorios y clínicas.

"En esta situación se conjugan un montón de factores. Uno de ellos es que hay más gente afiliada a obras sociales y eso aumentó la demanda en general, y el otro es la incidencia de las patologías invernales", dijo.

En ese sentido, el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios señaló: "Estamos haciendo un relevamiento en todas las camas del sector y estamos viendo como paliar esta situación, pero estamos enfrentando numerosas internaciones de cirugías programadas suspendidas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario