La ciudad

Las empleadas ratificaron sus denuncias en el careo con Peressotti

Las empleadas que acusaron al edil Daniel Peressotti por agresiones y lesiones ratificaron hoy sus denuncias contra el concejal, en el careo que sostuvieron en el edificio de Tribunales provinciales. Peressotti negó las acusaciones y manifestó desconocer a una de las jóvenes.

Miércoles 30 de Enero de 2008

Las empleadas  que acusaron al edil Daniel Peressotti por agresiones y lesiones ratificaron hoy sus denuncias contra el concejal, en el careo que sostuvieron en el edificio de Tribunales provinciales. Peressotti negó las acusaciones y manifestó desconocer a una de las jóvenes.

Por orden del juez correccional Edgardo Bistoletti, el empresario y concejal rosarino Daniel Peressotti se encontró cara a cara esta mañana en Tribunales con las dos empleadas de una de sus farmacias, y la madre de una de ellas, quienes lo denunciaron días pasados por amenazas y lesiones. Las tres personas ratificaron las denuncias contra el edil rosarino.

En declaraciones radiales, el abogado defensor de las empleadas, Carlos Varela, comentó que en su descargo Peressotti dijo que "las amenazas no existieron, tampoco contacto físico, e incluso que no conocía a una de las chicas que lo denunció". El abogado apuntó además que, pese a que las lesiones estarían confirmadas por el médico forense, "según manifestaciones de Peressotti, lo único que existió fue el robo, y que él se dirigió amablemente a la empleada".

El careo comenzó pasadas las 9.30 para dar cuenta de lo sucedido el pasado 22 de enero, cuando se produjo un robo en la farmacia del edil ubicada en Tucumán al 1700.

En aquella oportunidad, las empleadas denunciaron que alertado del robo, el concejal las habría amenazado y empujado a una de ellas contra un mostrador del local. Agresión que Peressotti negó rotundamente, e incluso acusó a las propias empleadas de haberlo agredido, al tiempo que denunció una campaña para desplazarlo de su banca en el Palacio Vasallo.

Tras el careo, Peressotti declaró que se lleva del encuentro "una sensación ambigua". "Positiva desde el punto de vista de que ratifiqué que no agredí a nadie, y la chica que más denuncias hizo a través del papá que pertenece a una organización (la ONG Acción Directa), fue al estudio forense y no se le constató lesiones de ningún tipo", contó el edil justicialista.

"Y la sensancion triste es que algunos testigos fueron amedrentados y amenazados por un grupo de personas que pertenece a Acción Directa (la organización que juntó firmas para pedir la expulsión del concejal), y uno de los testigos por miedo se fue, y otro tuvo que salir custodiado", señaló el empresario. "Lo comento porque había circulado la versión de que mis empleadas me habían denunciado. Y ese día había siete personas, y seis continúan trabajando", añadió.

Consultado por las demás causas laborales que recaen sobre el empresario, el concejal aclaró que "puedo tener no más de cuatro o cinco. Y (causas) penales les dará curso o no el juez. El juez tiene diez días para dictar una resolución de auto o no de procesamiento".

El farmacéutico aclaró que el 20 de marzo tiene previsto realizar un viaje al exterior por "motivos personales". "Yo ya se lo había adelantado a (Osvaldo) Miatello, a María Eugenia (Bielsa), y a Arturo Gandolla que me tenía que ir por 45 días del país, y que si bien el sueldo que recibo del Concejo nunca me lo quedé, porque ahora Brian (Escobar, el chico que salvó a su familia de un incendio en su casa de la zona noreste de la ciudad) cuando vaya a la facultad va a cobrar una beca de 500 pesos, no me parece justo dejarlo sin dinero si no voy a estar en el país" (sic).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario