Elecciones 2019

Las diez principales propuestas de Pablo Javkin en La Ocho

El actual concejal presentó las propuestas para la intendencia de Rosario. "Me preparé mucho para esto", dijo.

Viernes 01 de Marzo de 2019

El precandidato a intendente Pablo Javkin, que competirá en las Paso con la socialista Verónica Irizar, aseguró hoy que, ante "el enojo de la gente con la política", su propuesta se orienta a "resolver los problemas concretos y cotidianos" de los vecinos y trabajar para mantener las obras que ya se hicieron.
El concejal estuvo hoy en los estudios "Zysman 830" de La Ocho y se explayó sobre la visión que tiene de la ciudad: "Es otro tiempo el que necesita Rosario y lo que se pensó cuando arrancó Binner, de algún modo se cumplió. Pero ahora tienen que cambiar los equipos porque la ciudad cambió, se necesita otro impulso, reorganizar las áreas", señaló.
"Me dediqué a estudiarlo, me preparé mucho para esto, tuve experiencias legislativas en todos los ámbitos posibles, también tuve experiencia en la gestión, conozco desde adentro las cosas que a mi entender hay que cambiar rápido", aseguró el edil frentista.
A continuación, los diez principales conceptos de la entrevista:
>> Obras: "La ciudad tiene un nivel de obras importantes que pudo realizar en estos años, pero ahora hay que mantenerlas y priorizar mejor porque vamos a vivir un tiempo de menos recursos que los que tuvimos cuando se pudieron hacer esas obras".
>> Tormentas: "La ciudad ha hecho el Aliviador III, el conducto Vera Mujica, y sin embargo hemos visto en un verano que fue particularmente lluvioso, repetidos problemas en bocas de tormenta. Lo que vimos es que el 70 por ciento eran bocas de tormentas sucias que necesitan limpieza y en los otros casos estaban los sumideros rotos".
>> Soluciones: "La gente está enojada con la política y tiene razón, es un momento bravo, complicado del país, de la economía, las tarifas pesan, las paritarias no se definen. Entonces frente a esto ha que buscar soluciones sobre los temas concretos. Es como una reunión de consorcio que hay uno que gritas, otros se enojan y se van, y hay dos o tres que se ponen de acuerdo y arreglan el caño porque sino se inundan tres departamentos".
>> Modernizar: "Hay que cambiar los equipos de trabajo, reformular como funciona el Estado, trabajar de forma más directa sobre el reclamo del vecino. Una vez por semana desde que arrancó la campaña expreso propuestas sobre la movilidad y el mantenimiento de las obras".
>> Propuestas: "Reactivar la red de trenes urbanos e interurbanos, transbordo gratuito en los colectivos, unidades de atención cercana, mantenimiento de bocas de tormenta, eliminar los baldíos con un modelo de plazas de bolsillo".

>> Grieta: "Integré la gestión actual y me tocó una campaña muy difícil hace dos años que fue la de la grieta, hicimos un montón de obras en la ciudad, y por eso es que puedo decir qué es lo que falta, y qué es lo que viene".
>> Seguridad: "El intendente tiene que tener el control del territorio de la ciudad, hoy me reúno con el fiscal general de la provincia, me interesa saber cómo evoluciona el delito, las causas, cómo se actúa, cómo se investiga, en que barrios hay que poner mayor atención, hay que interactuar con el jefe de policial para monitorear lo que pasa".
>> Pichincha: "Hay que marcar un horario y pautas de conducta, no se puede vender alcohol en la vereda. Lo de la banda del otro día ocurre porque las áreas de control están particularizadas, entonces un inspector puede mirar una cosa pero no la otra".
>> Movilidad: "Insisto mucho con los trenes, tenemos un problema con las calles angostas y tenemos una red alternativa que no usamos, si vos estás en el noroeste y podés viajar al centro de la ciudad en 20 minutos, estoy seguro que no venís en auto, hay que quitarle autos a las calles, hay que bajar la gente de los autos y subirlos a otros medios de transporte".
>> Autos: "Es antipático pero hay que restringir el ingreso de los autos al centro. Me opuse cuando lo liberamos porque era un tema que la ciudad tenía resuelto, en unas cuadras no se podía ingresar con los vehículos en horarios bancarios, pero en el medio ahora se incentivó el uso del auto, se abrieron playas de estacionamiento, hay que consensuarlo con los comerciantes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});