La ciudad

Las diez mejores frases del discurso de Mónica Fein en el Concejo

La intendenta valoró la vocación y dedicación de los funcionarios que la acompañan. "No vivimos de la política. La política es una decisión de vida", dijo y remarcó que no hay casos de corrupción.

Jueves 05 de Marzo de 2015

La intendenta Mónica Fein abrió hoy la sesiones ordinarias del Concejo Municipal donde anunció la extensión de la Policía Comunitaria a ocho barrios de la ciudad, que se completarán las 900 cámaras de vigilancia planificadas y la incorporación de 24 hectáreas al espacio público.

A continuación las mejores diez frases del último discurso de la intendenta en este mandato en el Concejo:

1. "Para nosotros la política es una vocación que hemos abrazado para toda la vida. Una vocación que requiere formación y experticia, compromiso y decisión, y, desde nuestra perspectiva, demanda también capacidad de diálogo y búsqueda de acuerdos. Es una noble vocación que tiene como objetivo transformar la realidad, y no la mera obtención de un cargo o la sola acumulación de poder. Es un compromiso permanente con la sociedad. No vivimos de la política. La política es una decisión de vida".
 
2. "La gestión pública no es un hecho improvisado ni casual. En Rosario lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando junto a cada ciudadano con políticas serias en materia de planeamiento y desarrollo urbano, movilidad, salud, integración e inclusión social, recuperación pública de los espacios. Venimos demostrado en la práctica, que nuestras acciones de gobierno, nuestro discurso y nuestra acción política son coherentes".
 
3. "¿Qué vecino de esta ciudad estará en desacuerdo con que concertemos las políticas que son necesarias para abordar la violencia y la inseguridad? Esta intendenta y esta gestión no esquivan responsabilidades. Soy Intendenta para hacerme cargo de los problemas de los vecinos". 
 
4. "Reclamamos la presencia de las fuerzas federales y la activación de políticas preventivas, exigimos a la Justicia Federal profundizar la lucha contra la criminalidad organizada y violenta, asumimos con todo nuestro compromiso y capacidad con el gobierno provincial la reforma de la institución policial, porque conocemos bien la estructuración del problema y el funcionamiento del Estado y porque nos orienta un fuerte compromiso social, democrático y cooperativo". 
 


5. "Más allá de las dificultades, de las agresiones y amenazas, nosotros no pactamos con las mafias, ni con el narcotráfico, ni con los sectores de la policía implicados, ni con los que creen que hay que acordar distribuyendo el territorio". 

 

 
6. "En materia de turismo, y a pesar de haber sufrido en los últimos años una campaña sistemática de estigmatización a la ciudad, por propios y por extraños; quiero decirles con orgullo que Rosario se ha consolidado definitivamente como destino turístico". 
 
7. "Pintar un edificio es una tarea que puede realizar cualquier gobierno, pero promover la participación de los vecinos para conformar sus consorcios, poner  en valor los espacios comunes como lugares de encuentro y convivencia, y fortalecer las instituciones de su entorno, es una tarea que sólo puede hacer un Gobierno Progresista".
 
8. "Queremos un mejor sistema de transporte urbano de pasajeros, sí, pero necesitamos discutir su financiamiento con seriedad y sin demagogia. En esta discusión no podemos obviar que las ciudades del interior recibimos la mitad de los subsidios que se destinan al AMBA, y que los mismos no contemplan mejoras en la calidad del servicio, ni incorporación de nuevas unidades. Tampoco se han implementado los créditos nacionales para la renovación de las flotas fundamentales para nuestras empresas".
 
9. "Rosario es la única ciudad de Latinoamérica que ha logrado el monitoreo por GPS del 100% de su flota de taxis para una mejor planificación y control del servicio". 
 
10. "Fortalecer la democracia supone desterrar el autoritarismo, que construye antagonismos ficticios y fomenta la violencia. Debemos bregar por la tolerancia, la libertad y el respeto hacia los otros poderes del Estado, hacia los diversos sectores sociales y hacia nuestros adversarios políticos. Tenemos el gran desafío de desterrar la corrupción que socava la democracia e inhibe la verdadera justicia social. Puedo decir con orgullo que en nuestras gestiones no hemos tenido un solo caso de corrupción y hemos construido herramientas para que eso sea así".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS