La ciudad

Las consultas en Rosario para emigrar del país se acercan al nivel del 2001

La falta de oportunidades, la imprevisibilidad y la situación económica y social del país son los factores principales. Hay gran cantidad de pedidos de turnos y consultas telefónicas.

Sábado 28 de Julio de 2018

La crisis, la falta de previsibilidad y horizontes y la esperanza de encontrar en otras tierras las oportunidades que aquí no tienen son las principales razones por las que muchos rosarinos han hecho crecer el porcentaje de consultas para emigrar del país.

Si bien la Dirección Nacional de Migraciones a nivel local no posee datos precisos, sí los tienen algunas ONGs como la Fundación Migrantes y Refugiados sin Fronteras, desde donde aseguran que el índice de consultas con intenciones de emigrar "están casi a los mismos índices que en 2001 ó 2002".
También hay gran demanda para obtener la ciudadanía con la idea de emigrar en el Instituto Nazionale Assistenza Sociale (Inas), desde donde aseguraron que la nacionalidad italiana opera como salvoconducto para después partir hacia otros destinos como España, Nueza Zelanda, Australia y Londres.
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario