La ciudad

"Las consecuencias serán las mismas si el gobierno presenta la misma oferta"

Martín Lucero, titular del gremio de los docentes particulares Sadop, sostuvo que la oferta salarial "es mala" y está "cinco puntos por debajo" de la que recibieron el año pasado.

Jueves 12 de Marzo de 2015

El secretario general del gremio de los docentes particulares (Sadop), Martín Lucero, anticipó que si el gobierno presenta la misma propuesta salarial el próximo lunes, será un llamado a continuar con las medidas de fuerza. Lucero apuntó a que la oferta es "mala" y "está cinco puntos por debajo" de la realizada el año pasado.

El Estado provincial ofreció una suba del 31 por ciento a cobrar en dos veces: 19 por ciento en marzo y 12 en julio, propuesta que fue rechazada en asambleas por los gremios docentes.

"Esencialmente necesitamos que se presente una nueva propuesta. Si el gobierno va a la mesa paritaria, lo cual ya es saludable, y presenta la misma propuesta, las consecuencias serán las mismas", sentenció Lucero en declaraciones al programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho

Lucero sostuvo que el gremio docente tiene "la mejor predisposición al diálogo en la medida de que la base sea una propuesta nueva, porque llamar al diálogo y dar vueltas sobre la misma propuesta y no avanzar es prácticamente un llamado a continuar con las medidas de fuerza".

En ese sentido, el gremialista que defiende los intereses de los docentes privados aseguró que "la estructuración de la oferta es mala. El primer tramo es un porcentaje muy bajo, incluso la suma fija que compensa el aumento que no se dio durante febrero va de 1.000 a 1.400 pesos cuando el año pasado iba de 1.500 a 2.400 pesos. Así, el porcentaje de aumento del pasado año era del 24 por ciento, o sea entre cuatro y cinco puntos arriba de este año".

En tanto, remarcó que "la oferta no es la mejor del país en términos nominales, tampoco lo es en términos de la estructura de la oferta salarial. La mejor propuesta es la que los maestros aceptan en asamblea".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS