La ciudad

Las colonias públicas de verano arrancan con veinte mil inscriptos

Deporte al sol. Las propuestas recreativas que organiza la Municipalidad están destinadas a niños hasta 12 años. Adolescentes y adultos mayores también tienen su espacio.

Lunes 14 de Diciembre de 2015

Este lunes unas 20 mil personas comenzarán a participar de las colonias de verano y de las escuelas de natación que organiza la Municipalidad, en los seis distritos de la ciudad.

En total, en toda la ciudad, habrá 28 colonias de verano para niños de 6 a 12 años, jóvenes de 13 a 15 y adultos mayores. Las actividades recreativas de verano se desarrollarán de lunes a sábados hasta el 14 de febrero próximo.

Organizadas por la Subsecretaría de Recreación y Deportes del municipio, se suman también un interesante conjunto de propuestas, como las escuelas de natación para adolescentes, adultos y adultos mayores, acuagym, gimnasia y deportes a su vez en los diferentes clubes con convenios con el municipio.

Las colonias de verano se desarrollarán en el Estadio Municipal (Ovidio. Lagos 2501), Complejo Belgrano Centro (Belgrano al 600), Polideportivo Deliot (Seguí al 5400), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Parque del Mercado, Balneario Saladillo (Av. Del Rosario al 400 bis), Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339), Polideportivo Cristalería (Albertini 3200) y Polideportivo 7 de Setiembre (Martínez de Estrada y González del Solar).

Al agua. El miércoles pasado se inauguró la temporada de pileta en los diferentes natatorios municipales.

Las piletas permanecerán abiertas de martes a domingos, siempre de 14 a 20.

El subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione, destacó la convocatoria de las actividades. "La creciente demanda de los vecinos nos obliga a multiplicar esfuerzos, las colonias de verano y las escuelas de natación colmaron su amplio cupo en apenas un día de inscripción, lo que refleja la importancia de la presencia del Estado en este sentido, ya que más de 20 mil rosarinos tienen su lugar en los natatorios de la ciudad", sostuvo.

Ghiglione apuntó que, de esta forma, "todos los chicos de los barrios cuyos padres no puedan solventar una colonia o una escuela de natación, encuentran la suya a través de las que año tras año organiza la Municipalidad en sus propios predios o en los distintos clubes con los que se firmaron los convenios. Ya ha quedado bien claro que el deporte es sinónimo de inclusión social, porque a partir de la práctica del deporte se puede desarrollar un trabajo integral desde otras áreas".

A su turno, el director de Deporte Comunitario, Jorge Nidd, reflejó la importancia de los programas recreativos y deportivos en el verano, "porque ya se convirtió en un hermoso hábito para miles y miles de rosarinos sumarse en cada verano a nuestras colonias y escuelas de natación, como así acercarse a nuestras piletas, llegando a niveles de concurrencia cada vez más trascendentes", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS