Con el verano a pleno en la ciudad, los predios deportivos municipales ya celebraron una gran actividad con juegos masivos para todas las edades en el Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez). Participaron 300 niños y jóvenes de colonias municipales, 90 adultos mayores y 100 deportistas de waterpolo del Club Deportivo y Social Sportsmen Unidos que practicaron en la pileta olímpica.
Las propuestas gratuitas que brinda el municipio este verano incluyen colonias para niños de tres a doce años (para los menores de seis años sólo si son derivados de los Centros de Convivencia Barrial), colonias para jóvenes de trece a quince años y colonias para adultos mayores.
Además, las opciones se suman a las actividades de la escuela de natación para adolescentes, adultos y adultos mayores, animadores juveniles, acuagym, gimnasia y deportes.
Durante la jornada recreativa en el Parque del Mercado, los más chicos disfrutaron de un inflable en la pileta y de juegos con postas. Algunos contaron que van por primera vez, otros que hace años que participan, pero todos manifestaron la alegría de jugar en una pileta con nuevos amigos.
De la misma manera, los adultos mayores jugaron y se divirtieron. Como fue el caso de Olga, que participa por primera vez de una colonia para su edad. "Estoy muy contenta de venir, y hoy en la jornada nos divertimos mucho. Aprendemos a compartir, hacemos amigas nuevas, tomamos mates, y por supuesto, comemos", dijo entre risas.
Amanda, más conocida como "Pocha", que vive en barrio Tío Rolo, hace cuatro años que participa de esta colonia y vuelve a anotarse porque la hace feliz: "Lo que más me gusta es las amigas que me hago".
Desde el comienzo de esta temporada, en todos los predios deportivos municipales y clubes con convenios con la Municipalidad se está trabajando con la totalidad de cupos ocupados en todas las propuestas. Además, los ciudadanos de todos los barrios pueden acceder a los natatorios públicos de martes a domingos, de 14 a 20, con precios muy accesibles. Los requisitos para ingresar a la pileta libre es contar con la revisión médica, que tiene un costo de $40.
Por su parte, durante toda la temporada estival se estarán desarrollando capacitaciones para el personal de la Subsecretaría de Recreación y Deportes y los asistentes de las distintas colonias de verano.
En el marco de la jornada que se vivió en el Parque del Mercado, la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, visitaron el polideportivo.
"Entre las propuestas de verano que genera la Municipalidad ofrecemos, como todos los años, estos espacios de encuentro y convivencia en clubes y polideportivos de distintos barrios, que son para toda la familia. Las colonias de vacaciones son una de las propuestas que nos genera orgullo por la calidad del trabajo de los profesores que acompañan a las familias", expresó Capilla.
Este verano, desde el municipio consignaron que 20 mil personas se inscribieron en las colonias de vacaciones. En relación a ello, Ghiglione contó que hay 34 espacios donde se realizan las actividades, distribuidos en los seis distritos.
"Cuando no había tanta demanda había colonias solo en los dieciséis polideportivos, pero actualmente tuvimos que sumar en catorce clubes de la ciudad. Elegimos, en vez de trasladar a los chicos en colectivos, acercarle la colonia a su barrio para poder tener actividades en toda la ciudad", manifestó.
Siguiendo la temática, añadió: "Cualquier colonia de vacaciones tiene un costo de tres mil pesos aproximadamente, y acá son totalmente gratuitas. Tuvimos muchísimas inscripciones, llenándose los cupos los primeros días que la habíamos abierto".
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social afirmó: "Las colonias se llenan de chicos y adultos que quieren participar y eso nos da años tras año ganas de seguir, y más en este contexto donde muchas familias comenzaron a utilizar los espacios públicos por primera vez. En estos momentos, lo público posee un doble valor, y creemos que lo público es lo que nos iguala".