La ciudad

Las colonias gratuitas de verano están a full

Unos 22 mil chicos están participando esta temporada de las colonias de verano municipales, lo que representa un incremento del diez por ciento con relación a la edición anterior.

Miércoles 03 de Enero de 2018

Unos 22 mil chicos están participando esta temporada de las colonias de verano municipales, lo que representa un incremento del diez por ciento con relación a la edición anterior. Con la incorporación de tres nuevas colonias localizadas en Champagnat, Los Caranchos y El Luchador, suman 33 los espacios para niños de 9 a 12 años.

Según se consignó, el desarrollo de este proyecto alcanzó un crecimiento sostenido año tras año en virtud del incremento de la demanda de los vecinos de toda la ciudad, ya que las mismas están estratégicamente distribuidas en los predios municipales y clubes de los diferentes distritos.

La diversidad de las actividades a cargo de los profesores y la gratuidad de las mismas fueron determinantes en el incremento de la población de estos espacios.

En 11 de los lugares establecidos donde funcionan las colonias también hay espacios para adultos mayores y en 7 para jóvenes de 13 a 15 años.

El subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, señaló que "hace varios años que se produce este fenómeno, y no hay dudas de que la mejor promoción de las colonias son las que realizan los propios vecinos, que encuentran en nuestros espacios las respuestas a sus necesidades de recreación para los hijos".

El funcionario admitió que "también hay que considerar que las dificultades económicas han generado un público proveniente de sectores medios que antes enviaba a sus chicos a las colonias privadas, y esto también lo estamos observando año tras año en las piletas públicas, por lo que pone en relieve la importancia de nuestros proyectos en la contención e inclusión de los rosarinos".

En las colonias de 3 a 5 años, que son intervenidos por los Centros de Convivencia Barrial (CCB), la demanda en determinados casos se ha duplicado.

Por su parte, el director de Deporte Comunitario, Jorge Nidd, sostuvo que "pese a la multiplicación de los esfuerzos para ampliar los cupos existentes, los cuales fueron cubiertos rápidamente, también vemos que se han extendido las listas de espera en caso de que surjan vacantes en nuestras colonias. No hay dudas de que el crecimiento es exponencial, y aquí gravitan factores sociales y económicos".

Nidd destacó la multiplicidad de actividades que se ejecutan en el verano dentro de los espacios municipales, citando las escuelas de natación, acuagym y acuazumba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario