La ciudad

"Las cloacas que hacemos son con recursos propios, pediremos fondos nacionales para adelantar el plan"

El secretario de Obras Públicas del municipio, Omar Saab, viajará mañana junto a la intendenta para pedir fondos para obras ante el jefe de Gabinete nacional.

Martes 27 de Agosto de 2013

Con la intención de acelerar los plazos de las obras cloacales, la intendenta Mónica Fein viajará mañana rumbo a Buenos Aires para entrevistarse con el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.
Omar Saab, secretario de Obras Públicas del municipio, acompañará a Fein en la reunión y dio detalles del objetivo del encuentro con el funcionario nacional.

"Mañana vamos por dos temas de cloacas: uno para presentar las etapas 4 y 5, que ya están elaborados todos los proyectos, de manera tal de ver si hay alguna línea de financiamiento por parte del Ejecutivo nacional para adelantar esas etapas y avanzar mas rápido", señaló Saab a "Todos en La Ocho". Además anticipó que acompañará al ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, a una reunión ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

"Allí tenemos pendientes tres barrios —Fisherton este, Fisherton oeste y Empalme Graneros— donde se detuvieron las obras que financiaba el Enohsa por una discusión por la redeterminación de los precios por la inflación", agregó Saab.

Dijo además que desde el municipio "todo lo que estamos haciendo es con recursos propios", pero que piden "un financiamiento para adelantar el plan y hacerlo más rápido".


Los barrios que se incluirán en el pedido de la etapa 4 serán Ludueña Norte, Unión Parque Casas, San Francisco Solano, Godoy Oeste, vecinal Pueyrredón y Villa nueva. La etapa número 5 contempla los barrios Roque Sáenz Peña, Fisherton Centro, San Francisquito Oeste y Unión (Este y Oeste).

Contó que se encuentran terminando la etapa 2 de las obras en dos barrios, y que ya comenzaron con la etapa 3. Y que las etapas 4 y 5 de obras cloacales demandan una inversión cercana a los 160 millones de pesos. Una cifra que "ha variado permanentemente" producto de la inflación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario