La ciudad

Las clases tampoco empezarán mañana en los colegios privados de Santa Fe

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, confirmó que el sindicato de los docentes particulares realizará un paro de 72 horas, en rechazo a la oferta salarial propuesto en la paritaria nacional.

Martes 04 de Marzo de 2014

Al igual que los maestros de escuelas públicas nucleados en la Ctera, la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) ratificó que tampoco iniciará mañana las clases en la provincia de Santa Fe. En el caso de los privados, el paro se extenderá hasta el viernes.

De esta manera, los docentes de los colegios de la provincia se suman al paro nacional ratificado esta mañana, luego de que fracasara la reunión paritaria entre el gobierno nacional y los sindicatos docentes. Tras el rechazo a la oferta del 22 por ciento escalonado más la instauración del presentismo, el Gobierno nacional llamó a conciliación obligatoria, a fin de frenar el paro lanzado para mañana y pasado. Sin embargo, la Ctera ya adelantó que no acatará la conciliación por considerarla "improcedente".

Sin embargo, en el caso de los docentes de los colegios privados, el paro se entenderá por 72 horas, desde mañana miércoles hasta el viernes próximo, según confirmó a La Capital el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario