Elecciones 2019

Las claras diferencias en la agenda de lo urgente de los candidatos

En este eje temático el oficialismo estuvo en la mira de los otros aspirantes al Palacio de los Leones.

Domingo 02 de Junio de 2019

El debate expuso diferencias sobre la agenda urgente de los los candidatos a intendente. Cada uno puso sobre la mesa su mirada sobre cuáles son sus prioridades. Y en este eje temático los aspirantes al Palacio de los Leones levantaron el voltaje del cruce, principalmente disparando contra el oficialismo.

Juan Monteverde (Ciudad Futura):

"Hay que darle poder a la gente y que la política viva como vive esa gente. Por eso lo primero que voy a hacer si soy intendente es bajar los salarios del intendente y sus funcionarios al 50 por ciento. No es una promesa, es algo que ya hago como concejal"

"Y para que la política cambie, propongo a los candidatos que están acá, que digamos todos si estamos de acuerdo con el Referéndum Revocatorio".

"Tenemos que empoderar a la gente. Nadie sabe más como se resuelve un problema que la gente que está en territorio y vive con eso. La política tiene que cambiar y distribuir el poder".

"La agenda urgente de Rosario tiene que ver con la desigualdad y la violencia. Y después de cuatro años en el Concejo, nos dimos cuenta que con estas instituciones que tenemos hoy, es imposible que algo cambie. Hay que cambiar la política, sus instituciones".

Pablo Javkin (Frente Progresista):

"Urgente es mantener la salud pública. La construimos con mucho esfuerzo. Es ejemplo en el país y en latinoamérica. Son los medicamentos que producimos y entregamos a más de 100 mil rosarinos".

"Hace unos días inauguramos las guardias del Policlínico San Martín y del Hospital Carrasco".

"Es prioridad cuidar a los pibes. Proponemos desarrollar una red territorial que vincule al Estado con institutos particulares, ONGs y referentes barriales para lograr estar presente donde se necesita".

"En adicciones tenemos que lograr que cada centro de salud pueda contener, brindar seguimiento y hacer derivaciones. Trabajar en red desde el Estado y las organizaciones que trabajan en la problemática".

"Urgente es cuidar a los rosarinos, que los chicos vayan a la escuela y tengan oportunidades, terminar con la violencia de género, ordenar la ciudad y abrir calles".

Roberto Sukerman (Juntos):

"Hay que cumplir las normas y las ordenanzas, también las promesas".

"Hay que cumplir con la herramienta del presupuesto participativo"

"Vamos a suspender el cobro del Drei (Derecho de Registro e Inspección) por dos años para pequeños comerciantes e industriales. Así vamos a beneficiar a 40 mil pequeños contribuyentes".

"Hoy Rosario es la capital del desempleo, y el gobierno municipal no hizo nada para revertir esta situación. Vamos a avanzar en más y mejor capacitación. Los talleres de oficios se dan en su gran mayoría en el centro de la ciudad".

Roy López Molina (Cambiemos):

"Tenemos que abordar el futuro desde una mirada social y recomponer aquello que la droga ha destruido, y ese tejido social se recompone con cultura, deporte, educación y salud.”

”Debemos empezar a cuidar el mango de todos los rosarinos y no gastarlos en militantes políticos que de la noche a la mañana se vuelven funcionarios de la municipalidad".

"Hoy estamos en emergencia en seguridad, y hay que reconocerlo. Quienes nos tenían que cuidar no lo hicieron. El narcotráfico y la violencia se instalaron en Rosario".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});