La ciudad

"Las ciudades del interior siempre fuimos discriminadas en los subsidios al transporte"

El secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, dijo que la tarjeta Sube que comenzó a aplicarse en Buenos Aires llegará luego a las principales ciudades del país, entre ellas Rosario.

Lunes 06 de Febrero de 2012

La Municipalidad de Rosario insistió en la necesidad de un trato más equitativo en los subsidios al transporte que llegan desde Nación.

"Las ciudades del interior siempre hemos sido discriminadas en lo que son los subsidios (al transporte), por eso es lógico que nos juntemos para ir con una posición en común a reunirnos con la Secretaría de Transporte". De esta manera se expresó este mediodía Pablo Seghezzo, responsable de la Secretaría de Servicios Públicos municipal a "Trascendental" de La Ocho.

Seghezzo hizo referencia así al encuentro de la semana pasada entre Mónica Fein e intendentes de varias ciudades, preocupados ante la posible quita de subsidios de Nación para el sistema.

"La implementacíón de la tarjeta Sube -continuó Seghezzo- modifica los subsidos, que no van a la oferta sino a la demanda, y se aplicará primero en el Amba (Area Metropolitaba de Buenos Aires) y luego a los conglomerados del resto del país".

Esta situación, sumada a la discusión paritaria de los choferes por un aumento salarial, son para el funcionario municipal imperativos para una mayor equidad en el sistema.

"Los municipios venimos haciendo grandes esfuerzos para mantener el transporte urbano y entiendo que hemos tenido una relación desventajosa con respecto al Amba", concluyó Seghezzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS