Salta 2141, el juicio

Las causas de muerte de las víctimas del estallido

Declaró una médica forense que hizo cuatro autopsias de víctimas del siniestro de Salta 2141.

Jueves 16 de Mayo de 2019

Silvia Cavalini tiene 67 años y es médica forense. Durante 11 años trabajó en el Instituto Médico Legal. Según declaró ayer, en todo ese tiempo realizó 2.500 autopsias, entre ellas cuatro fueron de víctimas del siniestro de Salta 2141.

Sin la presencia en la sala de los familiares de esas víctimas, describió cada una de las intervenciones que realizó para establecer la causa de muerte de Federico Balseiro, Ana Inés Rizzo, Daniela Contribunale y Santiago Laguia.

Así, volvió a encontrarse con los registros de esas autopsias y repasó las marcas que la tragedia deja en los cuerpos.

Balseiro ingresó a la morgue tres días después del siniestro y la conclusión del examen forense fue que falleció por un traumatismo cervical que le provocó un paro cardiorrespiratorio. La autopsia de Rizzo se realizó dos días después. Su muerte se dio por un politraumatismo grave y daño encefálico. Cavalini estaba de guardia cuando ingresaron los cuerpos de Contribunale y Laguia. "Si bien estamos acostumbrados a trabajar con cuerpos de fallecidos, cuando trajeron estos causó mucha angustia, porque en ese momento estábamos con la idea de que no estuvieran ahí (entre los escombros dejados por la explosión)", sostuvo.

Ambos ingresaron el 12 de agosto por la tarde. El análisis determinó que la odontóloga de 34 años falleció por un traumatismo encéfalo craneano grave. Al estudiante de 25 años le costó la vida un fuerte golpe en la parte toráxica. Según las autopsias, los cuatro fallecieron el día de la explosión. La hora estimada por los forenses fue las 9.30, con un margen de error de unas tres horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});