La ciudad

Las casas amplias tienen mayor demanda

La necesidad de compartir vivienda para dividir los gastos de alquiler no es exclusiva de los estudiantes universitarios.

Lunes 25 de Marzo de 2019

La necesidad de compartir vivienda para dividir los gastos de alquiler no es exclusiva de los estudiantes universitarios. También alcanza a compañeros de trabajos, adultos mayores que viven solos o incluso a familias que incorporan a otras generaciones. El fenómeno, aseguran desde entidades que nuclean a inquilinos, elevó la demanda sobre inmuebles más amplios, menos buscados tiempo atrás.

"Es una tendencia que venimos viendo hace unos años", afirma el presidente de la Asociación Rosarina de Inquilinos, Dorian Fernández. La escasez económica, señala, "hace que menos personas vivan solas, ya que se retarda la independencia de los más jóvenes; o lleva a que las personas que vienen a la ciudad a estudiar o con un contrato de trabajo, también busquen compartir departamento".

Según advierte, esta realidad se refleja en el incremento del precio de los alquileres de las casas, más demandadas porque permiten alojar a una mayor cantidad de gente.

"En los relevamientos periódicos que realizamos sobre los precios de nuevos alquileres, las casas fueron los que más subieron, en algunos casos están entre un 35 y un 40 por ciento por encima de la oferta del año pasado", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});