La ciudad

"Las cámaras en La Florida permitirán controlar y asistir a embarcaciones en el río"

Lucas de la Torre, gerente de la Empresa Municipal Costanera Rosario, indicó que serán seis las cámaras que se instalarán en el balneario y que funcionarán desde el próximo fin de semana.

Lunes 12 de Enero de 2015

El gerente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, Lucas de la Torre, adelantó que ya se está realizando el trabajo necesario para que desde esta semana empiecen a funcionar en el predio seis cámaras de videovigilancia estratégicamente ubicadas. Se trata de una primera etapa, ya que los equipos previstos llegarán a 16. 
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, De la Torre, dijo que "la idea es dentro del balneario La Florida profundizar las herramientas de capacitación y formación, equiparnos con algo de tecnología que permita trabaja como central de operaciones ante eventualidades ocasionales, como una evacuación por tormenta de rayos, niños extraviados, alguna emergencia, situaciones que ocurren donde conviven entre cinco mil y ocho mil personas".
 
Rosario tiene el segundo parque náutico a nivel nacional, son 20 mil embarcaciones, entre motor, remo, y vela. "Ha crecido exponencialmente y eso requiere abordarlo para que la gente pueda disfrutar este hermoso entorno", agregó.
 
En cuanto al sistema de cámaras señaló que "va a contribuir al trabajo que ya viene realizando el cuerpo de guardavidas, de asistencia, de prevención, con las embarcaciones de rescate que tenemos, que en general trabajan en la asistencia a kayaks y piraguas que se dan vuelta, en lo que se llama vuelta de campana, o alguna cuestión que se da en el ámbito del río, esto viene a contribuir con esto".
 
El centro de monitoreo estará instalado en la oficina de guardavidas, que se está preparando adecuadamente. La instalación no fue pensada únicamente para prevenir hechos de inseguridad sino para contribuir a eventuales operativos de evacuación por riesgo meteorológico y al control náutico, ya que parte de los dispositivos permitirán visualizar el río y ayudar en las tareas de rescate que se realizan desde el balneario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS