La ciudad

Las cámaras en colectivos estarán conectadas al 911 y al Centro de Monitoreo

Diego Rullo, director de Tecnologías para la Seguridad de Santa Fe, confirmó que son para entre 60 y 70 los ómnibus que cumplen servicio en el horario nocturno. Habrá cuatro aparatos por cada unidad.

Jueves 26 de Marzo de 2015

La provincia prometió colocar cámaras de videovigilancia en los colectivos que cumplen el horario nocturno. En una primera etapa serán unas cien los coches que contarán con cámaras, ya que si bien son cerca de 60 los que cumplen servicio en ese horario, la intención es que por la rotación o eventuales roturas ningún coche se quede sin cámaras. Los dispositivos estarán conectados al Centro de Monitoreo y al 911 policial.

"Estamos trabajando en una propuesta técnica para darle una solución inicial para plantear ante las empresas y la Municipalidad. Y poder llegar a un punto de acuerdo entre las partes para comenzar el proceso de adquisición del equipamiento, que comenzará entre 60 y 120 días", dijo Rullo a "El primero de la mañana" de La Ocho.

Contó que la provincia se encuentra en etapa de reuniones con los equipos técnicos de las empresas y de la Municipalidad para trabajar específicamente en esto.

En este marco, el funcionario adelantó que en una primera etapa serán cien las unidades con cámaras de videovigilancia, cuatro en cada coche. Explicó que son 60 los colectivos del horario nocturno, pero que "con la rotura de vidrios y la rotación hay que calcular cuál es la cantidad que conviene para que ninguno se quede sin cámaras durante la noche". Agregó que de esta manera "se ataca el horario más crítico" y que "la idea es que el gobierno provincial haga la inversión inicial", para que luego se sumen las empresas y el municipio.

La intención de esta "prueba piloto" es que las cámaras estén conectadas al 911 policial y al Centro de Monitoreo, además de la integración con los botones de alerta de las unidades. Respecto del uno de las imágenes que se registren, destacó que "tanto la Municipalidad como la provincia tienen protocolos específicos sobre este tema", a fin de resguardar la información recabada.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS