La ciudad

Las cámaras callejeras de seguridad captaron 3.700 infracciones

Clara García, de la Agencia de Seguridad Vial, dice que esas multas no puden ser cobradas hasta que el Concejo Municipal autorice por ordenanza la utilización de esas imágenes como medio de prueba.

Martes 14 de Agosto de 2012

La directora de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García, reveló que se realizaron 3.700 multas detectadas por las fotos de las videocámaras,y a la vez reclamó que el Concejo Municipal  apruebe la norma que autorice la utilización esas fotos como prueba de una infracción.

En declaraciones al programa "La mañana rosarina" de La Tres, la funcionaria municipal manifestó que "es una injusticia desde el punto de vista de la convivencia ciudadana, que quien haya cometido una infracción no tenga una pena y el que cumpla y esté en correcto comportamiento estén en un plano de igualdad. Ojalá el Concejo Municipal apruebe la ordenanza para que estas fotos sirvan como pruebas de una infracción".

Con relación a los carriles exclusivos para el transporte urbano de pasajeros, la titular de la Agencia destacó que los vecinos "se están acostumbrando" al funcionamiento. "Quedan cuestiones que ajustar en las calles transversales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario