Luego de la experiencia positiva que representó la previa del Día de la Madre, este sábado un tramo de calle San Luis y otro de calle Sarmiento se transformarán en peatonales. Así lo decidió hoy el Concejo Municipal, con la intención de generar un ámbito público más “disfrutable” para incentivar las compras para las fiestas de fin de año.
Según lo aprobado en el Palacio Vasallo, habrá diferentes sectores que se abrirán en distintas franjas horarias.
Calle San Luis, de Dorrego a Corrientes, será peatonal de 10 a 13.30; y el tramo de Corrientes a Maipú, de 13.30 a 17.
Por su parte, en Sarmiento, que se suma a esta iniciativa, se podrá caminar de San Luis hasta Santa Fe, de 13.30 a 17, sin la presencia de vehículos.
“En función del éxito de la edición anterior, impulsamos la medida desde la comisión de Obras Públicas y luego aprobamos la peatonalización de San Luis y Sarmiento”, señaló Agapito Blanco, titular de la comisión.
>> Leer más: Piden que San Luis vuelva a ser peatonal en fechas especiales
Vale recordar que calle San Luis cuenta con una experiencia muy positiva que se desarrolló en el Día de la Madre. Las respuestas de los rosarinos fue contundente ya que mostraron gran interés, se acercaron en forma masiva y además se apropiaron del espacio público con mucha naturalidad.
Según los impulsores de esta medida, más de 20 mil personas poblaron San Luis en esa jornada y sirvió para aumentar las ventas de los comerciantes en un período de crisis económica y social.
>> Leer más: Calle San Luis cambió su fisonomía por algunas horas
La idea es que el rosarino se acerque y disfrute a pie de estas amplias zonas comerciales. Los dueños de los locales del centro anunciaron para mañana promociones, descuentos, ofertas y presentaciones artísticas en las calles para hacer más “disfrutable” y llevadera la jornada de compras.