La ciudad

Las cadenas de supermercados pedirán a la Justicia que no se aplique el descanso dominical en Rosario

Lo anticipó el director de una asociación de supermercadistas. Insistió en que la norma es "discriminatoria y arbitraria" y reveló que en la Corte ya hay dos procesos contra la provincia por el mismo tema. 

Viernes 18 de Marzo de 2016

Las grandes cadenas de supermercados irán a la Justicia para pedir que se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza que les impedirá abrir sus locales en Rosario a partir del 1º de julio. Así lo anticipó el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez, quien insistió sobre el carácter "discriminatorio" de la norma sancionada por el Concejo Municipal.

Vasco Martínez recordó que en la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya hay dos demandas de la ASU contra la provincia de Santa Fe por la ley que impone el descanso dominical, y contó que en breve presentará otra contra el municipio de Rosario por el mismo motivo.

"Vamos a agotar todos los recursos legales para evitar la aplicación de esta ley arbitraria y discriminatoria", aseguró Vasco Martínez, que pertenece a la cadena de supermercados Coto, una de las más activas contra la norma que el año pasado impuso el descanso dominical obligatorio en la provincia.

Por otra parte, negó que tanto la cadena Coto como otros grandes supermercados hayan intentado chantajear a quienes debían aprobar la sanción de la ordenanza en Rosario al advertir que su aplicación impactará sobre la oferta laboral en sus bocas, y añadió: "Lo único que hicimos fue anticipar una situación que efectivamente ocurrirá, con esta ordenanza habrá pérdida de empleo en las cadenas de supermercados que operan en Rosario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario