El sábado las bicicletas partirán desde la intersección de bulevar Oroño y avenida Pellegrini, en la puerta del Museo Castagnino, para manifestarse por la ciudad y culminar en el bar de Güemes y Callao, previo paso por el Palacio de los Leones.
"Nuestro objetivo es aumentar la visibilidad del número creciente de usuarios de bicicletas y destacar la obligación del Estado de proporcionar seguridad a aquellas personas que eligen el transporte no motorizado mediante la creación de infraestructura adecuada", destacó la entidad en un comunicado.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Melisa Rey de la ONG STS, dijo que "la movilización para realizar un reclamo para aumentar la cantidad de ciclovías en el centro para poder darle seguridad a las personas que circulan, más con la puesta del sistema de bicicletas públicas".
La zona en la que reclaman más bicisendas es la comprendida por Oroño, Pellegrini y el río. "Hay mucha gente nueva que se ha sumado a utilizar la bicicleta", contó Melisa Rey para indicar que existe un reporte de la gran cantidad de usuarios en Rosario, "por ejemplo en Pellegrini aumentó la cantidad de ciclistas de 80 por hora a 300 por hora".
Por último dijo que no es intención crear un enfrentamiento con los automovilistas: "La idea es que nos respetemos".