La ciudad

Las bicicletas públicas suman nuevas estaciones y récord de viajes

Se afianza el uso del sistema, que ya cuenta con 38 terminales habilitadas en distintos puntos de la ciudad y llegó a superar los dos mil viajes diarios.

Domingo 29 de Octubre de 2017

Debido al éxito desde su implementación, el sistema de bicicletas públicas incorporó nuevas terminales en las zonas sur y norte, y ya cuenta con 38 estaciones habilitadas en toda la ciudad. Además, superó los dos mil viajes diarios, una marca que expone con claridad que cada vez más rosarinos eligen andar en bicicleta. En este sentido, el municipio sigue apuntalando una serie de políticas cicloinclusivas que pretenden expandir este efectivo programa y de la misma manera promover un modo de movilidad sustentable en relación con el medio ambiente.

   Vale destacar que esta iniciativa concreta la posibilidad de contar con un servicio más de transporte público basado en el préstamo de bicicletas. Una persona suscripta puede extraer un vehículo de una de las 38 estaciones habilitadas, realizar un viaje y devolverlo en otra estación del sistema cercana a su destino.

   En los últimos días fueron puestas en funcionamiento cinco nuevas estaciones, extendiendo su conexión hacia el sur y norte de la ciudad: club Provincial (Jorge Cura y bulevar Oroño); parque Irigoyen II (bulevar 27 de Febrero y Alem); barrio Hospitales (Sarmiento y Rueda), plaza Toribio de Luzuriaga (San Martín y Ayolas), y Puerto Norte (avenida Luis Cándido Carballo 148).

   Esta etapa, que comenzó durante el mes de julio, incluyó la puesta en marcha en forma progresiva de 34 nuevas estaciones para alcanzar un total 52, distribuidas en 14 barrios, entre ellos: Echesortu, Agote, República de La Sexta, Bella Vista, San Francisquito, Carlos Casado, Jorge Cura, Hospitales y San Martín.

Más viajes

Tomando como base los meses de septiembre de 2016 y de 2017, se verificó un incremento del 76 por ciento en la cantidad de viajes realizados a través del sistema de bicicletas públicas, además hubo días en los que se superaron los dos mil viajes diarios.

   Vale remarcar que son 27 mil los inscriptos en el sistema, quienes con su tarjeta Movi, o con una suscripción mediante tarjeta de crédito, pueden usar las bicicletas.

   Como particularidad, el relevamiento arrojó que el 56 por ciento de los usuarios del sistema son mujeres, mientras que el 44 por ciento restante son hombres.

   Las estaciones "Facultad de Ingeniería", "Paseo Pellegrini" y "Facultad de Ciencias Económicas" son los puntos más utilizados por parte de los ciclistas al momento de acceder o devolver un rodado. Y de las nuevas terminales puestas en funcionamiento en este 2017, las más populares son Heca y plaza Suecia.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario