La ciudad

Las bicicletas públicas se podrán usar sin costo este lunes en Rosario

El programa Mi Bici Tu Bici no cobrará por el servicio en adhesión al Día Mundial de la Bicicleta. El beneficio es para quienes estén registrados en el sistema, sin importar si tienen o no abonos vigentes

Lunes 19 de Abril de 2021

Los rosarinos que usan el sistema público de bicicletas se despertaron hoy con una buena noticia: por este lunes podrán utilizarlas en forma gratuita. Así lo dispuso el municipio, en adhesión al Día Municipal de la Bicicleta.

La posibilidad de desplazarse por la ciudad en las bicicletas públicas sin costo alguno durante todo el día será para las personas que estén registradas en el sistema Mi Bici Tu Bici, sin importar si tengan o no abonos vigentes.

Con Mi Bici Tu Bici, la ciudad de Rosario ofrece un sistema de transporte público accesible y saludable, de recorrido variable y personalizado, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como modo de movilidad sustentable y eficiente, según reza en la página web oficial del municipio.

Bicicletas Públicas.

El sistema de bicicletas públicas cuenta con 58 estaciones que se encuentran distribuidas en el área central, en lugares de intenso uso público, en sedes universitarias cercanas y en diferentes barrios de la ciudad. Funciona durante todos los días, las 24 horas.

Aunque la ONU designa como Día Mundial de la Bicicleta al 3 de junio, una tradición previa celebra ese día precisamente el 19 de abril. En Rosario perdura, ya que una ordenanza designó al 19 de abril como el Día Municipal de la Bicicleta.

ciclovia3.jpg
Organizaciones de ciclistas advierten que hay que dotar a las bicisendas de más elementos de separación física.

Organizaciones de ciclistas advierten que hay que dotar a las bicisendas de más elementos de separación física.

La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, accesible, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud. Con la pandemia del coronavirus y los riesgos que implica usar el transporte público su uso se generalizó, sobre todo en los países más desarrollados.

Según lo informado por el área de Movilidad de la Municipalidad local, durante la emergencia sanitaria, muchas rosarinas y rosarinos optaron por cambiar sus hábitos de movilidad del auto o colectivo a la bicicleta, y es por ello que el sistema tuvo un notable crecimiento siendo una de las formas más elegidas por la ciudadanía para desplazarse durante este período.

Creado hace algunos años por el municipio, el programa Mi Bici Tu Bici tiene cada vez más usuarios y la red de ciclovías y estaciones de bicicletas se vienen extendiendo. Y este lunes, como quedó dicho, sus usuarios podrán apelar a las bicicletas públicas sin costo alguno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario