La ciudad

Las bicicletas públicas estarán listas para su utilización antes de que termine el año

La subsecretaria de Movilidad de la Municipalidad brindó detalles sobre el funcionamiento. Los usuarios tendrán que suscribirse y no podrán usuar una bicicleta por más de media hora.

Viernes 13 de Noviembre de 2015

Antes de fin de año se podrán utilizar unas 280 bicicletas públicas en Rosario, y además el Concejo Municipal ya aprobó el esquina tarifario. Hasta abril el sistema será gratuito. Luego el costo diario del servicio será de 9 pesos con 45 centavos, la suscripción mensual 141,75 y la anual 945 pesos.

La subsecretaria de Movilidad de la Municipalidad, Mónica Alvarado explicó cómo va a funcionar el sistema, y recordó que para utilizarlo hay que suscribirse.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho, la funcionaria sostuvo: "El sistema público Mi bici, Tu bici comienza antes de fin de año. Un usuario podrá sacar una bicicleta con su Tarjeta sin Contacto. Deberá marcar en alguna de las estaciones y el sistema le liberará un rodado. Las bicicletas hoy están enganchadas. Cuando ponga su Tarjeta sin Contacto, la bicicleta quedará liberada y la podrá usar".

Alvarado dijo que el usuario podrá utilizar la bicicleta todas las veces que quiera, pero "entre cada estación no tienen que pasar más de 30 minutos. De esa manera, el costo es gratis dentro del servicio al cual se haya subscripto".

"La modalidad de suscripción estará en distintos puntos de la ciudad implentado en diferentes estaciones de bici publicas. Hay que llevar una serie de documentación, los usuarios tienen que firmar el contrato de uso y el resto de los detalles se comunicarán la semana próxima", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS