La ciudad

Las autoridades del Superior de Comercio aclararon que el caso de leptospirosis "no está confirmado"

Gabriela Zamboni, responsable del establecimiento, negó de plano que, aunque un alumno presentó los síntomas de la enfermdad, se haya evacuado la escuela. 

Lunes 25 de Agosto de 2014

La directora del Escuela Superior del Comercio, Gabriela Zamboni, negó que se haya habido una evacuación del establecimiento educativo, como producto de la presunción de que uno de los alumnos presente un cuadro de leptospirosis, y enfatizó que "el caso no está confirmado".

"Hay que aclarar que el caso no está confirmado, es un nene que tenía cuadros febriles que se lo atribuyeron a un virus y ahora están haciendo los exámenes para descartar que se trate de un caso de leptospirosis", aseguró Zamboni hoy en declaraciones al programa "Una tarde perfecta", de La Ocho.

Asimismo, aclaró que la leptospirosis no es una enfermedad que se contagie entre personas, explicó "la propagación se da por agua estancada o por excremento de ratas" y negó de plano que el alumno, que cursa en el turno tarde del colegio, pueda haber contraído la enfermedad en clase.

Zamboni señaló además que "una de las formas probables es con las latas de gaseosas que toman los chicos, porque las ratas caminan sobre las latas en los depósitos en los que se almacenan" y finalmente aclaró que "no hubo ninguna evacuación del colegio, como se estuvo diciendo esta mañana".

La situación que puso en alerta a la comunicad educativa del Superior fue confirmado esta mañana a La Capital por la vicedirectora de la escuela, Susana Avalle, quien contó que la madre del alumno se comunicó hoy con la institución para dar cuenta de la enfermedad de su hijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS